Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ROBO DE OBRAS DE ARTE

Nuevo sistema de la Guardia Civil para localizar obras de arte robadas

El sistema de consulta multimedia se estructura en dos catálogos diferentes de fotografías

  • EFE. Madrid
Actualizado el 19/03/2011 a las 11:16
La Guardia Civil ha puesto a disposición de los ciudadanos un nuevo sistema multimedia para consultar en su página web los objetos artísticos sustraídos y los que han sido recuperados entre los años 2005 y 2010.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, con la publicación de estos objetos artísticos se pretende también facilitar a los profesionales del sector un catálogo de referencia y la posibilidad de que quienes posean alguna información relacionada con los objetos sustraídos puedan colaborar con los investigadores.

El sistema de consulta multimedia se estructura en dos catálogos diferentes de fotografías, el primero de ellos con objetos artísticos sustraídos que aún no han sido recuperados para que las personas puedan aportar datos sobre su paradero y ayuden a localizarlas.

El segundo catálogo incluye aquellos objetos recuperados de los que se desconoce su procedencia, con el fin de que sus dueños puedan identificarlas y recuperarlas.

El documento digital permite al usuario seleccionar las diferentes categorías de los objetos artísticos o la opción de utilizar un buscador de palabras claves.

Los catálogos están compuestos por un total de cerca de 400 fotografías con datos de catalogación (técnica, material, dimensiones, autor y época), fecha y lugar de sustracción o recuperación.

Los objetos se catalogan en las categorías: armas, muebles, arqueología, objetos religiosos-litúrgicos, dibujos, orfebrería-joyas, elementos arquitectónicos, escultura, pintura, grabados, relojes, libros y documentos, tapices, monedas y medallas o vajilla.

La Guardia Civil, a través de la Unidad Técnica de Policía Judicial (Grupo de Análisis Criminal) y la Unidad Central Operativa (Grupo de Patrimonio Histórico), atenderá las comunicaciones de los ciudadanos que deseen facilitar cualquier información sobre los objetos artísticos sustraídos y las consultas para una mejor identificación de los objetos recuperados.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE