Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

Un 41,2 % de las europeas mayores de 65 años viven solas

  • Esta cifra desciende hasta el 19,7% en el caso de los hombres, según datos de la agencia comunitaria de estadística, Eurostat

  • EFE.BRUSELAS
Actualizada 27/10/2011 a las 17:12
Un 41,2 % de las europeas mayores de 65 años viven solas, una cifra que desciende hasta el 19,7 % en el caso de los hombres, según datos de la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

En España está relación es del 25,5 % entre las mujeres y del 10,9 % para los hombres mayores de 65 años.

En la UE, un 37,4 % de las mujeres y un 60 % de los hombres con más de 65 años vive con su pareja, a lo que hay que añadir un 20,4 %, en el caso de los hombres, y un 21,4 %, en el de las mujeres, que reside con otras personas, ya sea con o sin compañero sentimental.

En España, el 31 % de las mujeres de esta edad y el 47,9 % de los hombres residen con su pareja, mientras el 43,5 % de las mujeres y el 41,2 % de los hombres lo hace con otras personas.

Holanda es el país de la UE donde más hombres que superen los 65 años de edad viven en pareja, un 75 %, mientras que en el caso de las mujeres encabeza la lista Alemania, con un 52,9 %.

En el otro extremo se encuentra Letonia, con sólo un 40,5 % de los hombres y un 17 % de las mujeres que llevan vida en pareja.

Letonia es también el país donde más mujeres de la tercera edad comparten casa con terceras personas, un 46,4 %, el único Estado europeo que en este aspecto supera a España, que encabeza la lista para los hombres (41,2 %).

En Dinamarca únicamente un 2,1 % de la gente mayor de 65 años vive con otras personas, con o sin parejas.

Precisamente ese país es el Estado miembro de la UE en el que más personas de la tercera edad viven solas, un 56,6 % de las mujeres y un 31,3 % de los varones, mientras que donde menos se da esta situación es Grecia, con un 28,3 % y un 7,4 %, respectivamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE