Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

Twitter huye del término censura y dice limitarse a aplicar la ley por país

Twitter cumple cinco años convertido en un fenómeno social.

Twitter cumple cinco años convertido en un fenómeno social.

TWITTER CUMPLE CINCO AñOS CONVERTIDO EN UN FENóMENO SOCIAL.
0
27/01/2012 a las 17:01
Etiquetas
  • EFE. MADRID
"Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura". Así de concluyente se ha mostrado un portavoz de Twitter que en declaraciones a EFE ha matizado la información sobre la política de bloqueo de los mensajes que resulten inapropiados, que solo se eliminarán localmente según las leyes de cada país.

Este comunicado matiza lo publicado en el blog oficial de la red social en el que se apelaba a razones "históricas o culturales" para argumentar la eventual eliminación de una publicación en un país específico.

Según el portavoz de Twitter, el anuncio realizado "no implica en absoluto ningún tipo de cambio" en la política o filosofía que dan a la libertad de expresión.

Sólo quería decir que cuando sean "instados por ley a retirar un contenido de nuestra página web", lo harán "de forma puntual, sólo en el país afectado, en lugar de en todo el mundo".

Otro de los matices importantes que añaden es la cuestión "legal" al decir que el bloqueo de un contenido "solo ocurrirá, como siempre ha ocurrido, como reacción a un proceso legal válido", lo que elimina los argumentos "históricos y culturales" de los que sí se hablaba en el comunicado del blog como posibles justificaciones para eliminar un tuiteo.

Twitter ha resaltado su "entusiasmo" por el derecho a la libertad de expresión y ha defendido la "transparencia" con la que se realizará cualquier tipo de bloqueo -aparecerá un mensaje informando acerca de en qué países se ha eliminado una publicación- y el control de usuario, que podrá seleccionar manualmente su localización.

El anuncio realizado por Twitter en su blog ha suscitado numerosas reacciones en contra en internet, especialmente en la propia red de microblogging.

Y fuera de ella organizaciones defensoras de la libertad de expresión como Reporteros sin Fronteras han solicitado una rectificación por considerar que este cambio de política limita a una herramienta "crucial" para la ciberdisidencia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra