Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENVIDO

TRIDENTE

Actualizada 10/10/2011 a las 01:02

ECHEVERRÍA , Iriguíbel y Martín, aquel tridente heroico. Barcina, Jiménez y Miranda, este tridente. Este tridente. La presidenta del Gobierno y sus dos vicepresidentes se personarán esta semana en el Parlamento para hablar de sus cosas. Ella, el jueves a las diez de la mañana; el socialista, el mismo día pero a las cuatro y media de la tarde; y el regionalista, mañana a igual hora que su jefa. Ella, para disertar sobre medidas económicas y la privatización de la CAN; el socialista, sobre la Ciudad de la Seguridad (que costará 80 millones del ala cuando no hay ni para pechuga) y la Ley de Policías; y el regionalista, sobre el tijeretazo de 109 millones, los resultados del Plan de Lucha contra el Fraude y la reestructuración del sector público empresarial.

La cúpula, ellos tres, de la cúpula, el Ejecutivo, así que se trata de cosa importante. Enfrente, los grupos de la Cámara. UPN dirá: "Ánimo chavales, aquí estamos para lo que necesitéis, Jiménez que le veoooo...". El PSN declarará "Jiménez, campeón; Barcina y Miranda, bien, pero que no se os suba a la cabeza" y, porque agua pasada no mueve molino pero en algún ojo hay que meter el dedo no vaya a ser que se les atrofie de estar en el Gobierno, "la culpa de todo la tiene Miguel Sanz". Luego, la oposición. Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, felices: estopa y más estopa, pin, pan y pun. ¿Y el PP? Malabarista. Quizás no le aplauda, pero a Barcina no le agobiará porque pacto para el 20-N ordena; a cambio, a los vicepresidentes les pondrá de vuelta y media.

Ale, ya saben lo que va a ocurrir los próximos días en el Parlamento, así que no hace falta que se pasen por allí. Tampoco les iban a dejar entrar... Hagan algo más útil. Vayan a visitar a los patos de la Taconera o, mejor aún, sálvense ustedes mismos, no vaya a ser que los flotadores que nos lancen los representantes del pueblo estén pinchados.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE