Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HÁBITOS SOCIALES

Tres de cada diez españoles nunca se han conectado a Internet

Un usuario de internet
Un usuario de internet
ARCHIVO
  • EFE. BRUSELAS
Actualizada 14/12/2011 a las 12:55
El 29 por ciento de los españoles de entre 16 y 74 años nunca se ha conectado a internet, una proporción que supera en cinco puntos a la media de la UE, según los datos publicados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

España se sitúa así en el grupo de estados miembros con mayor porcentaje de ciudadanos que nunca ha accedido a la red, liderado por Rumanía (54 %), Bulgaria (46 %), Grecia (45 %) y Portugal (41 %), según las cifras de Eurostat, que datan de 2011.

En el otro extremo se sitúa Suecia, donde sólo cinco de cada cien ciudadanos del citado grupo de edad no ha usado nunca internet, seguida de Dinamarca y Holanda (7 % en ambos casos) y de Luxemburgo (8 %).

Los datos, no obstante, muestran un descenso generalizado de estas cifras en los últimos años, ya que en toda la UE la proporción de personas que no ha accedido a internet bajó del 42 % de 2006 al 24 % en 2011.

En España se registró una mejoría comparable a la de la media europea, desde el 47 % hasta el 29 %.

Este país también se encuentra por debajo de la UE en la proporción de hogares que tienen acceso a Internet y en los que tienen conexión de banda ancha.

El 64 % de los hogares españoles dispone de internet, y el 62 % cuenta con conexión de alta velocidad, frente al 73 % y el 68 % de los hogares de la UE, respectivamente.

En este caso también se ha registrado una mejoría importante de las cifras entre 2006 y 2011, ya que tanto en España como en los Veintisiete las conexiones normales aumentaron más de un 50 %, mientras que las de banda ancha se duplicaron en ambas zonas.

Los países con mayor proporción de hogares con conexión a la red en 2011 fueron Holanda, Luxemburgo y Suecia, todos ellos por encima del 90 %, mientras que las cifras más bajas se observaron en Bulgaria, Rumanía y Grecia, los tres por debajo del 50 %.

En cuanto a las conexiones de alta velocidad, los porcentajes más altos se registraron en Suecia (86 %), Dinamarca (84 %) y Holanda y Reino Unido (83 % en ambos casos), mientras que Bulgaria, Rumanía y Grecia se volvieron a situar en la cola, con cifras de entre el 30 % y el 40 %.

Los datos de Eurostat también reflejan la frecuencia con la que los internautas encargan bienes o servicios en línea, hacen trámites administrativos o consultan información de los poderes públicos.

El 58 % de los ciudadanos europeos que se conectó a la red durante el último año adquirió algún producto o servicio, un porcentaje que en España fue del 39 %.

El 48 % de los internautas encuestados en la UE entró en la web de alguna administración pública, frente al 54 % de los españoles.

Asimismo, el 28 % de los europeos y el 24 % de los españoles rellenó algún documento oficial en línea.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE