Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

'Tickets' y 'Minibar', entre los 11 restaurantes más difíciles para reservar

  • José Andrés y su "Minibar", donde sólo caben seis afortunados por servicio, ocupan el octavo lugar de la lista

Imagen de la noticia
José Andrés prepara un plato en uno de los programas de Made in Spain. TVE
  • EFE.MADRID
Actualizada 28/01/2012 a las 13:05
El restaurante barcelonés "Tickets", de Albert Adrià, y "Minibar", en Washington D.C. y propiedad del cocinero español José Andrés, aparecen en la lista de los 11 restaurantes del mundo en los que es más difícil conseguir una reserva, según la web especializada "Eater".

"Tickets", que abrió sus puertas el año pasado y sirve entre otros platos algunas de las creaciones más emblemáticas de El Bulli, ocupa el cuarto lugar y tiene capacidad para 90 comensales, aunque sólo admite reservas por internet y con un máximo de 3 meses de antelación, explica el artículo.

José Andrés y su "Minibar", donde sólo caben seis afortunados por servicio, ocupan el octavo lugar de la lista.

Las reservas para probar el menú degustación que se sirve en "Minibar" se toman por teléfono y suelen agotarse en un cuarto de hora, aunque cuenta con una lista de espera.

"Para lograr cosas que de verdad merecen la pena, hay que tener paciencia", ha dicho José Andrés al sitio web.

La lista elaborada por "Eater", una de las páginas web de referencia para los aficionados a la buena mesa en Estados Unidos, está encabezada por el restaurante danés Noma, de Rene Redzepi, que lleva dos años consecutivos en el podio de la lista de los 50 mejores del mundo que publica anualmente la revista británica Restaurant.

Unas 20.000 personas intentan conseguir mesa en este local de Copenhague cada vez que se abre un nuevo plazo de reservas (telefónicas y por correo electrónico), pero las plazas se agotan en cuestión de horas.

Sin embargo, a veces se producen cancelaciones de última hora que son anunciadas por Redzepi a través de la red social Twitter.

El segundo puesto lo ocupa "Sukiyabashi Jiro", del chef Jiro Ono y considerado el "templo del sushi".

Este restaurante tokiota sólo admite 10 personas por turno, su personal sólo habla japonés y recela de los comensales extranjeros, por lo que "Eater" aconseja tratar de acudir con un anfitrión oriundo del país del sol naciente.

"Next", de Grant Achatz (Chicago) está en el tercer puesto; el quinto lo ocupa el tokiota "Quintessence", del chef Shuzo Kishida; y el sexto es "The Fat Duck", el restaurante "bandera" del británico Heston Blumenthal en Berkshire.

Otros de los restaurantes de la lista son el neoyorquino "Chef's Table at Brooklyn Fare", de César Ramírez y "Schwa", de Michael Carlson, en Chicago, ambos con 18 plazas por turno.

Además, "Eater" vaticina que en esta lista entrarán pronto otros restaurantes como "Sant Pau", de Carme Ruscalleda (Sant Pol de Mar); "El Celler de Can Roca", de los hermanos Roca (Girona) o "Diverxo", de David Muñoz (Madrid).

Menciona asimismo varios locales en los que "todavía es posible reservar aunque pronto resultará complicado", entre ellos el mexicano "Pujol", de Enrique Olvera; y el restaurante homónimo del cocinero Quique Dacosta (Denia, Alicante).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE