Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESENTADORA DE TELEVISIÓN

Terelu: "Me da fuerza saber que eso se cura"

  • La hija de Maria Teresa Campos ha querido hablar en primera persona del motivo que ha provocado su repentina salida de la televisión: un tumor de pecho

Terelu Campos
Terelu Campos
ARCHIVO
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 17/01/2012 a las 12:42
Llena de fuerza y vitalidad, la hija de Maria Teresa Campos ha querido hablar en primera persona del motivo que ha provocado su repentina salida de la televisión. Frente a sus compañeros de 'Sálvame', la colaboradora ha contado por qué ha querido esperar para revelar su diagnóstico.

La revista 'Diez Minutos' fue la primera que anunció la noticia de que Terelu padecía un tumor en el pecho y que por ello iba a abandonar la televisión. Ante la incertidumbre que ocasionó esta información, la propia Terelu decidió sentarse en plató de 'Salvame', tal y como ella misma dejaba claro: "no solo por evitar especulaciones sino porque yo creo que es importante; somos una familia y es fundamental que lo demostremos".

"Hace aproximadamente un mes me detecté un bulto en el pecho derecho", contaba la presentadora. La malagueña matiza que fue ella la que notó que algo no iba bien mientras se palpaba el pecho tras un viaje que realizó a Hawaii.

Terelu además quiso matizar sus palabras asegurando: "Digo 'me detecté' porque me parece importantísimo que las mujeres que nos están viendo sepan que las revisiones que nos hacemos nosotras mismas son importantísimas, incluso más que las ginecológicas, porque hasta que da la cara pasa un tiempo. Las revisiones son nuestro seguro de vida y es muy importante conocer tu propio cuerpo".

En el plató de Telecinco las emociones estaban a flor de piel y todos los colaboradores se volcaron en su compañera, que aseguraba que ha querido llevar este tema con la mayor discreción, habiendo guardado el secreto hasta el último momento, y explicaba que, de hecho, tampoco se lo quiso contar a su familia al principio.

"Llamé a mi ginecóloga y a partir de entonces me hice una serie de pruebas que se sucedieron a lo largo de la Navidad, un momento de celebraciones, y pensé que lo mejor era llevar esto en silencio y no se lo dije a nadie. Sólo lo sabía Carlos -su pareja-, porque necesitaba su apoyo y complicidad para hacerme determinadas pruebas", relataba. La semana pasada fue cuando decidió no seguir esperando y contárselo a los suyos.

La malagueña aseguraba que se lo contó a su hija de 11 con mucha naturalidad y a Maria Teresa, su madre, le dijo: "Me han encontrado una cosa, no es buena, me la van a quitar y cuando me la quiten es muy probable que tenga que tener un tratamiento pero me voy a curar".

La presentadora será operada el miércoles de urgencia de lo que ha sido diagnosticado como "un carcioma" en el pecho derecho. Terelu aseguraba que no le da "ningún miedo pronunciar la palabra" y añadía: "Lo más importante es saber que si eso está ahí y está localizado, pues se cura y cuando siento ese miedo me da fuerza saber que eso se cura y gracias a Dios".

"LO QUE QUIERO ES CURARME PRONTO Y ESTAR AQUÍ"

Los compañeros del plató de 'Sálvame' no pudieron contener las lágrimas y, antes de despedirse, la colaboradora quiso agradecer las muestras de apoyo que había recibido de su familia y muy especialmente a su pareja. Terelu comentó: "Personalmente tengo que darle las gracias a Carlos; es el que ha seguido esto desde el primer día y él es muy fuerte".

Desde que se conociera la noticia, las redes sociales se convirtieron en un auténtico hervidero de mensajes de ánimo para la hija de Maria Teresa. A través de Twitter, cientos de amigos y admiradores dieron a la malagueña todo su apoyo, entre ellos su ex, el periodista Pipi Estrada, quien escribía: "Terelu, te vas a recuperar. La ciencia te va a curar y vas a quedar como una rosa. Sólo tienes que ayudar un poco y todo irá perfecto. ¡Ánimo!".

A última hora del martes, la propia Terelu escribía en su perfil de Twitter su más profundo agradecimiento. "¡¡Sólo quiero daros las gracias a todos por todo el cariño que he recibido en estas horas de cada uno de vosotros!!", publicaba.

Pero como los 140 caracteres de la red de microblogging se quedaban 'cortos' para expresar todo lo que sentía, volvió a escribir: "¡¡Estoy impresionada!! ahora tengo más fuerzas si cabe para esta lucha... ¡¡Gracias!!".





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE