Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÁMBITO LABORAL

Seguridad laboral y salario, los dos factores más importantes a la hora de buscar un puesto de trabajo

  • Las compañías aéreas y las aeroespaciales son las empresas más atractivas para trabajar a nivel internacional, según el informe elaborado por Randstad
  • Los tres sectores mejor valorados a nivel internacional son el aeronáutico, el farmacéutico y la electrónica

0
Actualizada 08/06/2011 a las 13:24
  • DN.ES PAMPLONA
¿Son distintas las preferencias de los alemanes, australianos o neozelandeses a la de los españoles cuando buscan una empresa para trabajar? Todo apunta a que la realidad indica que no. Randstad, líder en soluciones de recursos humanos, ha elaborado un informe internacional sobre los aspectos más valorados por los trabajadores a la hora de buscar un puesto de trabajo.

Factores más valorados

En primer lugar, destaca que los dos factores más importantes para los candidatos de prácticamente todo el mundo, cuando buscan un empleo, son la seguridad laboral y el salario. Pese a que la preferencia sobre seguridad ha caído desde un 26% de los encuestados en 2010 a un 18% en 2011, sigue siendo el primer factor en el que se fijan los candidatos. A cuatro puntos porcentuales le sigue el salario que sube de un 10% en 2010 a un 14% en 2011. El descenso más significativo en las preferencias de los trabajadores junto con la seguridad laboral, es el registrado por el factor que determina la estabilidad financiera de la empresa, con una caída a nivel internacional del 17% de 2010 al 8% actual.

Para los españoles, salvo en algunos aspectos, estas preferencias de sus vecinos tanto comunitarios como extracomunitarios son compartidas. Tanto seguridad como salario se sitúan a la cabeza con un 19% y un 14%, si bien es verdad que la seguridad registra un descenso aún mayor en comparación con 2010, cuando ésta encabezaba las preferencias de los españoles en el 32% de los casos.

Es importante señalar que la mayoría de los países analizados tiene a la seguridad laboral como el primero de los factores a destacar. De hecho, es en Bélgica donde adquiere mayor importancia con un 28% de aprobación. Le siguen países como Alemania, Francia o Italia donde este factor se sitúa entre el 24% y en el 20%, frente a otros países como Holanda, Nueva Zelanda, Polonia y España que no alcanzan el 20%

Todos los países analizados no reflejan los mismos resultados en cuanto a preferencias, pese a que siguen un patrón común: seguridad, salario y ambiente de trabajo. En el caso de Nueva Zelanda, y Polonia el salario es el factor más importante para los candidatos a un empleo, con un 15% y un 23% respectivamente, mientras que en Holanda, el ambiente de trabajo encabeza la lista con un 29% de aceptación. 

Por factores sociales, la importancia de la estabilidad financiera, así como una sólida gestión empresarial, aumenta con la edad. Los encuestados más jóvenes se sienten más atraídos por las empresas innovadoras que ofrecen puestos de trabajo interesantes y un ambiente agradable. Los trabajadores con mayor nivel educativo generalmente sienten mayor atracción hacia las empresas innovadoras que ofrecen puestos de trabajo interesantes con oportunidades para proyectar su carrera profesional a nivel internacional. Por su parte, los encuestados sin título académico superior o universitario buscan empresas financieramente estables que les ofrezca una mayor seguridad laboral.

Empresas y sectores más valorados

Las compañías aéreas y aeroespaciales son las empresas más atractivas para trabajar. Los empresas más valoradas en 2011 : Virgin Blue Airlines (Australia), Techspace Aero (Bélgica), Eurocopter (Francia), Airbus (Alemania), Ferrari (Italia), Air New Zealand (Nueva Zelanda), TVN (Polonia), EADS CASA (España) y KLM (Países Bajos). Dentro de los 5 sectores mejor valorados para trabajar se encuentran además del aeronáutico, el farmacéutico, electrónica, automoción y medios de comunicación.





Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra