Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL DEPORTIVO

Schwarzenegger hace caja en Madrid

  • El antiguo actor y exgobernador de California inauguró el festival de culturismo y deportes de fuerza que lleva su nombre y que por primera vez recala en España.

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger durante la entrega de premios del festival
El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger durante la entrega de premios del festival
REUTERS
  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 09/10/2011 a las 16:08
A mal tiempo, buena caja. Algo así debió decirse a sí mismo Arnold Schwarzenegger, excampeón culturista, exactor, exgobernmador de California y exmarido de María Shriver, sobrina de John F.

Kennedy, que tras una cadena de acontecimientos funestos para su biografía y su cartera ha cruzado el charco en busca de mejor fortuna y cartel. Si a mediados de semana inauguraba en Austria, su país natal, un museo y un broncíneo monumento que recordaba su brillante pasado como culturista y actor, este fin de semana recaló en Madrid para inaugurar y animar su propio festival deportivo, el I Arnold Classic Europe. Un musculoso negocio, parece para mantener el tipo en candelero y la facturación viento en popa.

Es un festival de culturismo y deportes de fuerza y una negocio que a buen seguro revitalizará las finanzas de este fornido personaje que tuvo que resarcir a su esposa tras la reciente separación, tras admitir que había tenido un hijo fuera de su matrimonio con su asistenta hispana, un vástago que parece fue concebido en el lecho conyugal del roto matrimonio Schwarzenegger- Shriver, del que nacieron cuatro hijos. Al tiempo, abandonaba Arnold Schwarzenegger su poltrona de gobernador de California dejando una herencia pavorosa para su sucesor, con las cuentas del territorio más poblado del Estado Unidos hundidas en la zona roja y con perspectivas de recuperación más bien negras

Arnold Schwarzenegger, también conocido como 'Terminator' o 'Governator', se erigía en la estrella del I Arnold Classic Europe, un certamen que acogió durante todo este fin de semana el palacio Municipal de Congresos de Madrid. Es una adaptación a Europa del festival internacional y multideportivo que se organiza todos los años en Columbus, Ohio y que llega al viejo continente por primera vez de la mano de su impulsor y mejor valedor.

El culturismo amateur y profesional del más alto nivel es uno de los platos fuertes de esta cita de forzudos que da cabida a otros deportes del ramo, como strongman, powerlifting, pulsos, lucha de brazos y otras modalidades. No faltan kárate, boxeo, esgrima, gimnasia, escalada, fitness y una amplia sección comercial de artículos y parafernalia de salud y deporte de fuerza y gimnasio.

Alguna de las competiciones de la multidisciplinar feria puntúan para competiciones internacionales.

FERVOR


La presencia de 'Terminator' enfervorizó a muchos de de sus fans, que trataron de conseguir un autógrafo aprovechando su presencia en un certamen en cuya última edición norteamericana participaron casi 18.000 deportistas y contabilizó más de 170.000 visitantes. El festival que se celebra desde hace 23 años, recaló en España por primera con la idea de convertirse en la cita europea de referencia en su ámbito.

Por la mañana el exgobernador de Californoia y su socio, el actor Jim Lorimer, visitaron la sede del Comité Olímpico Español (COE), donde fueron recibidos por presidente de este organismo, Alejandro Blanco, y por Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisioculturismo y Fitnes. Blanco entregó a Schwarzenegger de una placa conmemorativa por ser un "un excepcional deportista y embajador de un nuevo estilo de vida".

Al acto se sumó Bernardino Lombao, exatleta y preparador físico de José María Aznar que ha actuado de cicerone del actor y político republicano estadounidense, que llegó a Madrid acompañado por su hijo Patrick, tercero de los cuatro que tuvo con la sobrina de John F. Kennedy, y una nutrido 'comando' a cargo de su seguridad.

"En esta ciudad me he divertido muchísimo. Espero que mi hijo también lo pase genial aquí"
, dijo en la presentación oficial del evento en los jardines Cecilio Rodríguez, en un acto que en la noche del viernes contó con la asistencia de números rostros conocidos. Incondicionales de Schwarzenegger como Elena Tablada, José Luis Moreno, Isabel Pisano, Silvia Tortosa o Enrique Moreneo.

Tras la presentación, el actor inicio un recorrió con un grupo de amigos con el que cenó en La Pesquera, donde se pueda dar buena cuenta de un surtido ibérico o de un excepcional solomillo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE