Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGÚN LA PRENSA

Sarkozy publicará en marzo un libro sobre su mandato

  • El libro, que tendrá ciertos tintes autocríticos, tiene el objetivo de "restaurar la degradada imagen del presidente ante una parte de su electorado", explica "Le Parisien"

Imagen de la noticia
Sarkozy
AFP
  • EFE. PARÍS
Actualizada 18/01/2012 a las 15:14
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, prepara "en secreto" un libro sobre su etapa presidencial que publicará el próximo mes de marzo, según informó este miércoles el diario "Le Parisien".

Es el propio jefe del Estado el que se ha puesto a redactar la obra, que pretende publicar "a mitad de marzo", es decir, una vez que haya anunciado que se presenta a la reelección en las elecciones presidenciales del próximo mes de abril, precisa el diario.

El libro, que tendrá ciertos tintes autocríticos, tiene el objetivo de "restaurar la degradada imagen del presidente ante una parte de su electorado", explica "Le Parisien", que cita a fuentes cercanas al jefe del Estado.

Entre los episodios que podría revisar Sarkozy, dice el diario, puede que aparezcan aquellos días de asueto en el barco del multimillonario francés Vicent Bolloré, inmediatamente después de ganar las elecciones de 2007, en el que se dirigió a la Francia trabajadora "que se levanta temprano".

Sarkozy podría volver también sobre el aumento de salario que se concedió como jefe del Estado o la frustrada nominación de su hijo Jean Sarkozy, de 22 años entonces y sin los estudios de Derecho terminados, al frente del distrito de negocios más importante de Francia, La Défense, reflexiona "Le Parisien".

"Es verdad, en este quinquenio presidencial ha habido debilidades, errores, y en algún momento habrá que decirlo", dice un consejero del Palacio del Elíseo citado por el diario, que no ofrece más precisiones.

Ya en 2007, coincidiendo con la campaña presidencial en la que derrotó a la socialista Ségolène Royal, Sarkozy llevó a las librerías "Ensemble" (Juntos), que sintetizaba el mensaje de unos de sus lemas electorales: "Juntos, todo es posible".

No es, sin embargo, el único libro que ha firmado Sarkozy, que, entre otros, también ha publicado "La République, les religions, l'espérance" (La República, las religiones, la esperanza), o "Témoinage" (Testimonio).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE