Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOCIEDAD

Sale a la luz 'La dieta anti Dukan'

Plato de comida saludable
Plato de comida saludable
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 25/01/2012 a las 17:33
Partiendo del principio de que la dieta Dukan es "peligrosa para la salud", Ediciones B publica 'La dieta anti Dukan'. En sus páginas, la nutricionista Terica Uriol y la periodista Ana María Pascual explican los efectos secundarios de la dieta Dukan, tras detectarlos en numerosos pacientes.

"Efecto rebote, disminución de masa ósea, insuficiencia renal, fatiga crónica y depresión son algunos de los graves problemas que pueden sufrir quienes siguen los consejos del doctor Pierre Dukan", un método calificado de "ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso" por el Ministerio de Sanidad.

Según informa la editorial Ediciones B, por la consulta de Terica Uriol han pasado personas tan conocidas como Boris Izaguirre o Samantha Vallejo-Nájera, que, al igual que otros muchos pacientes, han aprendido que mantener unos hábitos alimenticios sanos es la mejor manera de conservar la línea. Su dieta se basa en la pirámide nutricional mediterránea y resulta fácil de seguir.

Asimismo, el libro incluye un listado de recetas post Dukan, que ayudan a restablecer el equilibrio del organismo tras realizar el polémico tratamiento y sufrir su efecto rebote.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE