Roberto Armendáriz corta un oreja en Las Rozas (Madrid)
- El rejoneador de Noáin no redondeó su actuación porque su segundo toro tuvo que ser apuntillado en la arena
- KOLDO LARREA . PAMPLONA .
El rejoneador Roberto Armendáriz consiguió un nuevo triunfo, esta vez en la plaza madrileña de Las Rozas, donde cortó una oreja y no más porque su segundo tuvo que ser apuntillado en la arena.
En este coso, hizo el paseíllo con Joao Moura hijo, que paseó una oreja, y Alfonso López Bayo, que se fue de vacío. Todos ellos lidiaron seis toros de Coto de Lindes, desiguales de presencia y de juego.
El caballero de Noáin montó de salida a Prometido, caballo con el que clavó un rejón de castigo y se lució en diversas pasadas con la bandera. En banderillas, con Ranchero puso dos palos, batiendo al pitón contrario, y con Polvorilla y su exclusivo toreo de cercanías hizo vibrar a los tendidos. Para el tercio final, optó por Trasnochador, que le permitió clavar tres cortas sin respiro y terminar con un rejonazo de efectos fulminantes. Hubo muy fuerte petición de dos orejas, pero el presidente se negó y el navarro se tuvo que conformar con una.
Frente al que cerró plaza, tuvo mala suerte. De salida, sacó a Zelador, con el que dejó arriba un rejón de castigo. Sin embargo, el segundo cayó bajo y el toro se dañó. Por esta circunstancia, en banderillas, sólo montó a Delirio, con el que se lució en tres palos y con la rueda de cortas. Pero, sin tiempo para entrar a matar, el toro se echó en la arena y en ella tuvo que ser apuntillado, por lo que el público guardó silencio.