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CASOS & QUEJAS

Rescata un plan de pensiones pero le devuelven 1.491 euros de menos

Actualizada 10/10/2011 a las 01:02

Caso. Una persona adquirió con el banco del que es cliente un plan de pensiones. Como tal, la duración de este plan llegaba hasta la jubilación del afectado. Sin embargo, a los tres años recibió una comunicación en la que le informaban que en el último año y medio el interés había sido menor que el mínimo que constaba en el contrato. Por ello, solicitó el rescate del capital debido al incumplimiento de las condiciones pactadas. Aunque la entidad accedió a devolver el dinero, el afectado pudo ver que faltaban 1.491 euros para completar el capital aportado. Resolución. Acudió a Irache desde donde se reclamó la entrega del dinero restante. Desde la entidad accedieron a abonar la diferencia entre el valor de mercado y el de la provisión matemática, que ascendió a 1.567 euros, tal y como se le garantizó al firmar el plan.

Le cobran los gastos de envío para reparar un móvil en garantía

Caso. Una persona compró un teléfono móvil por 585 euros en una empresa francesa. Al tener problemas con su funcionamiento, contactó con la empresa y le dijeron que enviase el terminal, tal y como hizo, con unos gastos de envío de 18,75 euros. Aunque al mes recibió el teléfono reparado, seguía fallando. Por ello, contactó con la marca del terminal en España, que le remitió a uno de sus servicios oficiales. El envío del móvil le supuso unos gastos de 9,88 euros. La reparación se efectuó sin gasto puesto que el teléfono estaba en garantía, pero para recibirlo nuevamente tuvo que pagar 10,32 euros.

Resolución. Desde Irache se reclamó la devolución de todos los gastos de envío, ya que la legislación determina que la reparación y sustitución en periodos de garantía "serán gratuitas", "especialmente los gastos de envío". La empresa le devolvió 38,95 euros.

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