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CASOS & QUEJAS

Resbala con un pañuelo caído en una tienda de ropa

Actualizada 16/01/2012 a las 02:03

Caso. Una mujer se encontraba mirando prendas de vestir en una tienda de moda, cuando resbaló con un pañuelo del comercio que estaba caído en el suelo y se produjo un fuerte golpe. Ante los intensos dolores acudió a urgencias, desde donde se le diagnosticaron fuertes contusiones así como una contractura cervical y se le recetaron analgésicos. Como consecuencia del accidente, la afectada tuvo que acudir durante varias semanas a rehabilitación hasta recuperarse de las lesiones sufridas

Resolución. Acudió a Irache, desde donde se reclamó una indemnización, ya que la caída se había producido dentro del establecimiento y causado por la presencia en el suelo de un artículo de la propia tienda. Desde la aseguradora del comercio se aceptó la reclamación efectuada por la asociación y se indemnizó a la consumidora con 2.500 euros.

Un "beneficiario" que paga la tarjeta de otra persona

Caso. Una persona llevaba siendo cliente de una entidad bancaria desde hace más de veinte años. Repasando sus cuentas, vio que le habían cobrado en los últimos cuatro años una comisión anual de 25 euros por mantenimiento de una tarjeta de crédito que nunca había tenido ni solicitado.

Resolución. El afectado acudió a Irache, desde donde se pusieron en contacto con la entidad bancaria, que contestó que el afectado constaba como beneficiario de una tarjeta de otro titular. Desde la asociación se contestó que, además de que desconocía la existencia de la tarjeta, era una práctica irregular que se le hubiese cobrado por un producto que él no había solicitado. Por otro lado, al afectado se le estaba repercutiendo el gasto de mantenimiento de la tarjeta. Tras la segunda comunicación, la entidad atribuyó el cobro a un error informático y devolvió al asociado 100 euros.



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