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ECONOMÍA

Readsoft: "La factura electrónica debe aún vencer una barrera psicológica en las empresas"

  • La factura electrónica en las empresas representa aún menos de un 12 por ciento, pese al ahorro de costes que supone.

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Una persona navega por Internet. DN
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 09/10/2011 a las 21:44
La implantación de la factura electrónica en las empresas representa aún menos de un 12 por ciento, pese al ahorro de costes que supone. Una factura en papel genera un media de siete fotocopias y su gestión un coste no inferior a 15 euros, que podría rebajarse hasta en un 60 por ciento con su automatización.

Estos son datos de la empresa sueca Readsoft que gestiona entre España y Portugal 25 millones de facturas y sólo en España más de 40 millones de documentos, según explicó a Portaltic Antonio García Guerrero, director general para España y Portugal de la compañía.

Para la empresa, el negocio de la factura electrónica es una de las áreas en las que existe un mercado potencial pese a la crisis debido fundamentalmente a su reducida implantación.


MERCADO POTENCIAL


"Es un mercado en el que todavía hay hueco, porque la factura electrónica supone aún, y por desconocimiento, una barrera psicológica y mucha gente necesita papel", expuso García. No obstante, aseguró que "las empresas, en cuanto conocen los datos de ahorro que supone la automatización, cambian pronto de opinión".

"Imagina la reducción de gasto que puede implicar para una gran aseguradora, que gestionan miles y miles de facturas, un ahorro de estas características", explicó el director general de Readsoft.

EL MUNDO ELECTRÓNICO AÚN NO HA TERMINADO CON EL 'PAPELEO'


Aseguró, además, que el comercio electrónico y la venta a través de Internet no ha supuesto una reducción del 'papeleo' para las empresas lo que justifica, en su opinión, aún más la automatización de documentos. "Compras cualquier artículo a través de Internet y hay detrás un montón de papeles, facturas, albaranes... en contra de lo que se podría pensar inicialmente".

Antonio García destacó, asimismo, la acreditación que ha obtenido la empresa de la Agencia Tributaria que garantiza la validez de la documentación automatizada por Readsoft.

"Esto permite a las empresas prescindir de almacenamiento de la documentación, que no haya papeles en las oficinas con lo que eso conlleva, y poder acceder a cualquier documento o factura de manera inmediata", expuso el director general.

CLIENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS


Readsoft, que cuenta entre sus clientes en España con administración pública y empresa privada, prevé centrar parte de su esfuerzo en los próximos meses en la pyme.

"La pequeña y mediana empresa es a la que le está costando más invertir en tecnología en la coyuntura actual y en España no ha habido un esfuerzo claro por parte de las administraciones para que la pyme española tenga capacidad de apostar por la tecnología", indicó.

Readsoft ofrecerá a las pymes la fórmula de 'pago por uso'. "No tienen que invertir sólo en función de lo que usen tendrán que afrontar sus pagos".

La otra opción es el servicio de 'cloud', negocio que esperan que en unos meses suponga entre el 10 y el 15 por ciento de su actual cartera. "Ya tenemos clientes y tenemos gran confianza en este negocio", añadió. Minimizó, además, las dudas sobre seguridad

"En estas situaciones de crisis, lo que hace falta es sobre todo imaginación", indicó


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