Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNET

"No te vayas con extraños", consejo para las redes sociales

Logotipos de las redes sociales más famosas
Logotipos de las redes sociales más famosas
DN.ES
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 12/03/2012 a las 07:18
El doctor en Psicología y en Pedagogía y profesor de la facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Valentín Martínez-Otero, apuntó que la vieja frase de "no te vayas con extraños" con la que los padres alertaban a los menores de los peligros de situaciones como el secuestro, "se adapta al nuevo contexto de las redes sociales".

Martínez-Otero señaló que esa advertencia de los padres no ha quedado obsoleta "aunque cambia al compás de los tiempos". Así, existe "un peligro similar" a la hora de agregar, por ejemplo, a un desconocido a la red social Facebook o Tuenti. Por ello, para garantizar la seguridad del niño, "no es adecuado ni sobreproteger ni ser demasiado permisivo", apostilló.

En este sentido, recordó que "es muy aconsejable", en relación a las redes sociales e Internet, que "se limite el tiempo de uso del ordenador, que se sitúe en lugar visible, que se hable con los hijos sobre las tecnologías y que se les den instrucciones precisas, además de disponer de filtros o fomentar la utilización crítica".

Asimismo, Martínez-Otero precisó que para conseguir que un niño sea vigilante y capaz de ver el peligro es fundamental hablar con él "de forma razonable y clara", dándole unas pautas "precisas" sobre cómo actuar, llegando "incluso a simulación posibles situaciones".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE