Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEPORTE

Los gimnasios urbanos con 'entrenadora personal', el "boom" de este otoño en Pamplona

Un hombre en un gimnasio urbano de Pamplona
Un hombre en una de las máquinas que se utilizan en los gimnasios urbanos
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 15:42
Este otoño han sido 24 las sesiones en los 11 circuitos de gimnasia al aire libre de la ciudad. En ellas han participado 264 ciudadanos que han tenido la ayuda de una entrenadora personal para conocer la técnica adecuada de uso de cada uno de los aparatos.

A lo largo de las sesiones se han ido corrigiendo los malos hábitos de algunos usuarios habituales que, pese a las instrucciones de uso que figuran en los aparatos, no realizaban el ejercicio de forma completamente eficaz, según ha informado el Ayuntamiento.

La media de inscritos en los grupos que han participado en el programa propuesto por el Ayuntamiento de Pamplona ha sido de 11 personas, una menos que el máximo previsto, de manera que el Consistorio se plantea reeditar el programa la próxima primavera.

Esta iniciativa es novedosa, ya que aunque hay muchas las ciudades y pueblos en los que se han instalado circuitos de gimnasia al aire libre para fomentar el ejercicio físico, sólo en Pamplona se ha ofertado, además, información personalizada para su uso, añade el Consistorio.

En paralelo, y como forma de difusión de estas instalaciones el Consistorio editó un folleto informativo (1200 ejemplares en castellano y 400 en euskera) en el que se señala en un plano de la ciudad la situación de los circuitos. Los folletos fueron distribuidos en los puntos de información de los edificios municipales y la Red de centros Civivox. Además, se ha hecho llegar esta información a los centros de salud y asociaciones de vecinos de la ciudad. Los gimnasios al aire libre que más usuarios concitan son los de Yamaguchi, Plaza Floristán. San Juan Bosco, Parque del Runa y Polideportivo de Ezcaba.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE