Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVESTIGACIÓN

Punset: "Es mejor un amigo que un fármaco"

Punset es el primer comunicador que recibe el Premio Internet.

Punset es el primer comunicador que recibe el Premio Internet.

ARCHIVO
0
Actualizada 24/05/2011 a las 21:10
Etiquetas
  • EFE. OVIEDO
El exministro y divulgador científico Eduard Punset ha lamentado este martes que "las aspiraciones de tipo sentimental o mental" hayan quedado relegadas en la ciencia ante otras "más fisiológicas" como la cura de una enfermedad concreta, y ha resumido esa opinión así: "Es mejor una amiga o un amigo que un fármaco".

Punset lo ha explicado a los periodistas en Oviedo a su llegada a la reunión del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011, del que forma parte.

El economista y abogado barcelonés de 74 años ha preferido no decantarse por ningún favorito para el Premio, pero ha indicado que confía en que esa reflexión suya esté sobre la mesa de la reunión del jurado, que ha comenzado a las 13:00 horas y que dará su fallo mañana, miércoles, al mediodía.

"La medicina del futuro va a basarse más en células que en fármacos", ha añadido Punset, quien fue ministro sin cartera con UCD, diputado por CiU y eurodiputado por el CDS antes de centrarse en la divulgación científica con varios libros y un programa en TVE.

Punset ha añadido: "Yo creo que todos los candidatos que han dedicado años de su vida a investigar sobre determinadas células como motores de regeneración de la persona pues recibirán la atención que merecen".

Entre los 41 candidatos al Premio de 2011 se encuentran el biólogo Edward Wilson, el médico Shinya Yamanaka, la microbióloga Rita Colwell, la ecóloga Jane Lubchenco, los bioquímicos Erik de Clerk y Antonín Holý y el biólogo Francisco José Ayala.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra