Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONGRESO MENTES BRILLANTES

Punset: "El hombre de hoy se diferencia de los simios porque es capaz de disfrutar y cambiar información en redes sociales"

En su intervención, Punset ha destacado que "el ser humano está programado para ser único" ya que "con su experiencia personal puede cambiar el cerebro de la gente y puede cambiar el mundo cambiando impresiones con otros seres humanos"

  • E.PRESS.Madrid
Actualizado el 24/10/2011 a las 17:34
Por su parte, el divulgador científico Eduard Punset ha señalado que si el hombre actual se diferencia en algo de los simios, no es porque utilice instrumentos o porque sepa hablar, si no porque "es capaz de relacionarse en un entorno social, de disfrutar y de cambiar información a través de las redes sociales".

En su intervención, Punset ha destacado que "el ser humano está programado para ser único" ya que "con su experiencia personal puede cambiar el cerebro de la gente y puede cambiar el mundo cambiando impresiones con otros seres humanos".

Con estas declaraciones, el científico ha criticado que exista un "universo inexplorado", el de las emociones. "No se puede ir por el mundo pensando que no cuentan para nada las emociones", ha declarado Punset. En este sentido, ha resaltado que este mundo sigue "inexplorado" porque "no se educa en este aspecto" a los jóvenes lo que, a su juicio, es un "error" porque "por primera vez en la evolución se puede intentar que la gente gestione mejor sus emociones".

Punset ha terminado su ponencia asegurando que el sistema educativo de hoy en día tiene carencias por que no ha cambiado en los últimos años, tal y como demuestra "que haya dado trabajo a los de mi generación pero no está dando trabajo a la gente que lo busca hoy". En su opinión, los problemas de basan en que "no se enseña a trabajar en equipo, si no a ser competitivo" y "se gerarquizan las materias, dando importancias, por ejemplo a la química y enseñando que no es igual que aprender danza", ha indicado.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones