Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GUS "BRUTALBASS" BAJISTA DE EL MONO PINTOR

"Preparamos a fuego los directos"

  • El grupo navarro ha sido seleccionado para la gira de Artistas en Ruta, que comenzó ayer en la sala Tótem de Pamplona y que les llevará por varias ciudades españolas como Segovia, Cáceres, Algeciras y Cádiz

Imagen de la noticia
El grupo navarro "El Mono Pintor" tocó ayer en la Tótem de Villava.
  • SANTI ECHEVERRÍA. PAMPLONA
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

¿Qué sintieron cuando les anunciaron su selección para la gira de Artistas en Ruta?

La satisfacción fue y es tremenda. Es una gran oportunidad y un reconocimiento al trabajo de la banda, una mezcla de esperanza e ilusión, nervios y alegría... Muchísimas cosas que te animan a seguir dándolo todo en el local de ensayo para tener siempre cositas nuevas que ofrecer a nuestro público. Estamos muy agradecidos con el Instituto Navarro de la juventud y AIE/Artistas en Ruta, que han hecho posible los circuitos de Jóvenes artistas por Navarra y Artistas en Ruta, donde nosotros y otros grupos navarros, como Inocua, Horthy, Isusco & SBRV o Brigada Improductiva, por citar algunos, hemos tenido y tenemos la oportunidad de demostrar lo que valemos en unas condiciones de promoción, técnicas y de espacios inmejorables.

¿Va a cambiar mucho su puesta en escena habitual?

Como siempre, los directos los preparamos a fuego. Tenemos bastantes temas y normalmente poco tiempo (ríe)... Siempre tenemos ganas de seguir la fiesta y estamos comprometiendo a el público para que participe con nosotros en el espectáculo. El número de personas en el escenario es nueve o más lo que se traduce en una enérgica vibración que cualquiera que nos vea y escuche puede vivir y notar. Es cuestión de sintonizase en funky para disfrutar la noche como es: divertida, misteriosa y sensual.

Van a dar varios conciertos por tierras del sur de España ¿Les da miedo que ese público reaccione ante su música de una forma muy diferente a lo que ya conocen?

Sinceramente, estamos deseándolo, no tenemos ningún tipo de complejo a ese respecto. Nuestra música busca arrancarle un bailecito y una sonrisa al público, olvidar las asperezas de la vida durante unos instantes y sentirse bien, dejar que el rimo derrumbe los muros que no dejan salir el niño que mira por la ventana del aula de Ciencias, mientras sueña que corre aventuras con sus amigotes. Por nuestra parte si conseguimos transmitir algo de todo esto, aunque solo sea un poquito, nos sentimos satisfechos.

¿Cómo va la preparación de su próximo disco?

El disco nuevo está todavía en proceso de composición. Tenemos bastantes temas nuevos que ya estamos incorporando al directo, y la gente esta respondiendo ante ellos muy bien. Nos preguntan mucho porque hasta la fecha sólo han podido escucharlos en directo y a muchos les gustaría incorporarlo a su reproductor para poder darles caña. Por eso estamos trabajando mucho en la composición y los arreglos de temas. Es difícil ponerle una fecha al estreno y esperamos que sea lo antes posible.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE