Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Premio a los Xabier, Leire...

Imagen de la noticia
Foto de familia de los premiados, familiares y a migos en el claustro del convento del Carmen de Sangüesa. DN
  • A.V. PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

LA asociación Baja Montaña de la comarca de Sangüesa entregó el pasado fin de semana los premios de su concurso ¿Suena tu nombre a Baja Montaña?, consistentes en seis estancias de fin de semana en otras tantas casas rurales de la zona. El único requisito para participar en esta actividad promocional de la comarca, apoyada por el departamento de Turismo del Gobierno foral, era tener un nombre o un apellido ligado a pueblos, lugares, montes, ríos o santos de la comarca como Javier, Xabier, Irati, Nora, Eslava, Aibar, Sada o Leache.

De entre las decenas de participantes en el sorteo, los premiados fueron Leyre Zarate, Leire Pikabea, Xabier Goñi, Nora García, Javier Pikabea y María Lafuente Sada. Llegaron el fin de semana a Sangüesa, donde recogieron el premio, procedentes de Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya. Aprovecharon el fin de semana de estancia en la zona para juntarse con familiares y amigos, entre ellos un grupo de belgas.

Visitas guiadas

Tras el recibimiento el viernes 4 por la tarde en la cafetería Labrit sangüesina y tomar un vino, la asociación les dio la bienvenida, les ofreció información de la zona y se visitó el claustro gótico del convento del Carmen (s. XIV).

Después, cada grupo partió a hacia las casas rurales en las que disfrutarían del fin de semana. Fueron Casa Amparo de Sada, Fernandoegea de Ayesa, Gaztelu Etxea de Leache, Etxe Zahar de Yesa, Quintina de Cáseda e Irigoiena de Sada, ligadas a la asociación.

El sábado 5 por la mañana, los premiados tuvieron la oportunidad también de realizar una visita guiada por el casco histórico medieval y la iglesia románica de San Pedro de Aibar de mano de la empresa Gesartur, pasando después a conocer el Aula de energías renovables. Finalizaron la visita con una cata y un almuerzo en la bodega ecológica Mendiko, todo ello en esta misma localidad.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE