Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMUNICACIÓN

Pedro Rojas: "El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado"

El profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas, insistió en Logroño en que "las redes sociales son una gran conversación y no un tablón de anuncios".

  • EFE.LOGROÑO
Actualizada 23/10/2011 a las 20:30
El profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas, afirmó en Logroño que, en términos generales, "el periodismo en las redes sociales no está bien enfocado", ya que se publican noticias sin que exista una interacción.

Rojas impartió este jueves un curso intensivo en la Asociación de la Prensa de La Rioja sobre "Aprender a ser periodista en la red", en el contexto de que los periodistas deben encontrar su espacio en este nuevo modelo y formarse para saber gestionar contenidos en internet.

Rojas ha insistido en que "las redes sociales son una gran conversación y no un tablón de anuncios", en donde los medios de comunicación publican sus noticias como si se tratara de un canal tradicional, cuando no lo es y funciona de diferente forma.

Cree que los periodistas y los medios de comunicación deben adaptarse a la realidad de las redes sociales, donde las personas "conversan" y "esperan conversar", por lo que debe existir una interacción, "no sólo publicar noticias una tras otra".

Los periodistas deben disponer de herramientas para saber cómo conversar en las redes sociales de forma "comedida", dado que hay que entender que este nuevo canal no debe contemplarse sólo como un medio de "republicación" de noticias, sino también como un medio de conversación porque es un entorno social.

Rojas, también director de proyectos formativos en el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones, se ha referido a que internet ha producido un cambio en la forma en la que se produce, se distribuye y se recibe información.

Los periodistas y los medios de comunicación también deben conocer la estrategia y el lenguaje más adecuado para utilizar en cada una de las redes sociales; así como crear una marca fuerte y diferenciarse con productos frescos e innovadores, ha dicho.

La forma de conseguir una buena reputación digital y un alto grado de profesionalidad y cómo generar un buen contenido para no fracasar son otros aspectos que se han tratado en este curso.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE