Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GENTE

Ortega Cano podría vender la finca sevillana de Yerbabuena

  • Arrastra seis hipotecas desde 1997 con un valor de más de 1,5 millones de euros

Imagen de la noticia

La Guardia Civil reconstruyendo el accidente del torero, José Ortega Cano EFE

2
Actualizada 28/09/2011 a las 19:31
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Este año probablemente no será muy bien recordado por José Ortega Cano. El extorero, después de superar serios problemas de salud tras el accidente de tráfico que sufrió en mayo, está atravesando una difícil situación económica que podría agravarse si finalmente se prueba su culpabilidad en dicho siniestro, en el que falleció Carlos Parra.

En caso de que así fuera, el exdiestro, al que se le responsabiliza del accidente debido a su tasa de alcoholemia, deberá indemnizar a la familia del conductor del otro vehículo. Por ello, la viuda del fallecido, Manoli, podría recibir más de 100.000 euros, mientras que los hijos del matrimonio, Samuel y Sara, percibirían unos 45.000 cada uno.

Según informó la revista 'Lecturas', para obtener todo este dinero, el extorero podría verse obligado a tomar una solución contundente: vender su finca sevillana de Yerbabuena. En ella se casó con la cantante Rocío Jurado cinco años después de que comprara este inmueble a Espartaco en 1990.

Los problemas económicos de Ortega Cano pudieron empezar una vez que su esposa cayó enferma y tuvo que ser tratada en Houston (Estados Unidos). Así, desde el año 1997, el exmatador de toros arrastra seis hipotecas que suman más de 1,5 millones de euros, a lo que se añaden diversas órdenes de embargo.

Entre sus bienes adeudados se encuentran, además de una hipoteca de 250.000 euros en Yerbabuena desde 2006, el chalet madrileño en el que reside, el apartamento en Rota, y tres locales ubicados en Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Con todo ello, a las altas cuotas mensuales a liquidar a la entidad bancaria se podría agregar el importante desembolso que supondría pagar la responsabilidad civil derivada del siniestro, en caso de que finalmente resultara culpable del mismo.

Por este motivo, Ortega Cano se habría planteado la solución de poner en venta la finca de Yerbabuena que, desde el fallecimiento de Rocío Jurado en 2006, se puede alquilar para celebraciones. La decisión de venderla será difícil para el extorero, ya que se trata de su 'joya' inmobiliaria más preciada.

MARIA JOSÉ SUÁREZ SE ENAMORA DE NUEVO


Apenas cinco meses después de que María José Suárez rompiera con su último novio, el ingeniero austriaco Sebastián, la ex Miss España vuelve a estar enamorada de un joven del que, por el momento, no se conoce su identidad.

El refrán de 'un clavo saca a otro clavo' parece que le funciona a la modelo sevillana, que se ha mostrado muy ilusionada y cariñosa con su nueva pareja, tal y como se puede observar en las fotografías que publica la revista 'Lecturas'.

En las imágenes, María José da un romántico beso a su novio, al que acariciaba su cintura en un cariñoso gesto. Así se despidió de él a las puertas del Club de Campo Villa de Madrid, después de que ambos asistieran al Concurso de Saltos Internacional Campeonato de Europa Absoluto.

A pesar de que en esta ocasión su nuevo enamorado es desconocido, a la guapa modelo, de 36 años, se la ha relacionado con otros hombres célebres, como Luis Alfonso de Borbón o Rafael Medina, el hijo mayor de Naty Abascal.

Sin embargo, su noviazgo más sonado fue el que mantuvo con el tenista español Feliciano López, con quien rompió definitivamente en verano de 2010 tras cinco años de relación cargados de rupturas y reconciliaciones.

Por el momento, la nueva pareja de María José hizo que la modelo se olvide fácilmente de su ex Sebastián y recupere la ilusión por dar otra oportunidad al amor. El tiempo dirá si esta vez el romance le dura tanto tiempo como el de Feliciano.


CARMEN LOMANA SE COMPRA LAS CREMAS EN EL SÚPER


A pesar de ser millonaria, Carmen Lomana también está sufriendo la crisis económica. Según ha explicado, no sólo la nota, sino que además considera que ahora "lo más 'cool'" es comprar en el supermercado, donde, asegura, adquiere sus cremas.

En una entrevista a la revista 'Diez Minutos', la colaboradora televisiva afirmó que vive de la correcta gestión que realiza sobre su patrimonio y el de su difunto marido: "Me dejó dos, intentó hacer cuatro".

Dado que también nota la crisis, Carmen ha apostado por la moda del "low cost" para comprar en establecimientos como Mercadona, Lidl o Zara. Y es que, a su parecer, "podemos ir monísimas sin derrochar". Una de sus debilidades es comprar las cremas en Mercadona, ya que le encantan.

Tras acudir la pasada semana a la cena de gala que el Real Club de Polo de Barcelona celebró por el Centenario del Aniversario del Concurso de Saltos Internacional de la Ciudad Condal, Carmen Lomana también habló de su nuevo trabajo como tertuliana política en programas como 'La Noria', en Telecinco.

En este sentido, sus compañeros están "sorprendidos" con su labor, pues, según ha explicado Carmen, "no era tan tonta como creían". A su parecer, ella no es el "personaje esperpéntico" que los medios han creado para que diera la imagen de "millonaria tonta coleccionista de ropa".

Por otro lado, después de coincidir recientemente con Marta Sánchez en llevar puesto el mismo vestido, Carmen ha señalado que aquello fue "una casualidad" sin importancia. Para ella fue "divertido" e, incluso, tampoco le hubiera importado posar con la cantante.
Etiquetas
Selección DN+


  • Colono
    (29/09/11 15:44)
    #2

    ¿100.000 euros a la viuda? Eso es una miseria para un caso como este, en el que parece haber habido una conducta temeraria. Las indemnizaciones en España son ridículas.

    Responder

  • Desde...
    (29/09/11 12:03)
    #1

    3 años de cárcel, 180.000 euros de indemnización y 8 años de inhabilitación del permiso de conducción. Hasta...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra