Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GENTE

Ortega Cano, ingresado por una infección en su pierna

Fotografía de archivo del torero José Ortega Cano, para quien la Fiscalía de Sevilla ha pedido cuatro años de cárcel
Fotografía de archivo del torero José Ortega Cano
EFE
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 11/03/2012 a las 12:11
El torero y ganadero se encuentra actualmente ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla por una infección sufrida a cuenta de la extracción de los clavos que le habían sido implantados, en una de sus extremidades inferiores, debido a las lesiones sufridas en el conocido accidente de tráfico saldado con la muerte del vecino de Castilblanco de los Arroyos Carlos Parra.

Un miembro de la familia ha informado de que el conocido torero ingresó en el hospital el pasado miércoles y su situación está plenamente "bajo control" a manos de los médicos del citado centro hospitalario.

Según la familia de José Ortega Cano, esta infección habría motivado fiebre y otros síntomas asociados, por lo que se resolvió su reingreso en el citado centro hospitalario, donde previamente le habían sido extraídos los citados implantes metálicos, al objeto de sanar las graves lesiones sufridas en una de sus extremidades inferiores.

La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular han solicitado cuatro años de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años para José Ortega Cano, pues consideran que el imputado circulaba en el momento del accidente bajo los efectos del alcohol, lo que "le mermaba los reflejos necesarios para" conducir, "haciendo que su conducción fuera irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios de la vía".

SOLICITAN CUATRO AÑOS DE CÁRCEL


En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso, el fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, atribuye al imputado un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol, por los que solicita cuatro años de cárcel y el pago de una indemnización de 169.619 euros a favor de los familiares.

De este modo, el fiscal relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas del día 28 de mayo de 2011, cuando el acusado, tras dejar a su hija en Villaverde del Río, emprendió el viaje de regreso a su casa en la finca Yerbabuena, ubicada en Castilblanco. Así, precisa que el exmatador de toros circulaba en un Mercedes Benz R320 "en condiciones no apropiadas para ello" debido "a la previa ingestión excesiva de alcohol", a consecuencia de lo cual, y cuando circulaba por la carretera A-460 entre Villaverde y Burguillos, "se acercaba y se separaba constantemente del vehículo que le precedía".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE