Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REALEZA

Margarita de Dinamarca festeja 40 años de reinado rodeada de miles de daneses

Miles de personas observan el paso del carruaje de la reina Margarita II de Dinamarca y de su esposo, el príncipe consorte Enrique

Miles de personas observan el paso del carruaje de la reina Margarita II de Dinamarca y de su esposo, el príncipe consorte Enrique

EFE
0
Actualizada 15/01/2012 a las 18:00
  • E.PRESS.MADRID
Desde que muriese el rey Federico IX en 1972, su hija Margarita ha estado en el trono. Cuarenta años de reinado que todos los daneses han querido celebrar estos días, entre ellos sus familiares que acompañaron a Margarita II en este gran día.

Los festejos comenzaron a principios de esta misma semana, pero fue este sábado cuando Margarita II recorrió las calles de Copenhague, junto a su marido, el príncipe Henrik.

Los miles de daneses que salieron a las calles mostraron todo su cariño a la Familia Real. Un gesto que la reina Margarita II agradeció enormemente.

Las hermanas de la reina, la princesa Benedicta y Ana María de Grecia también quisieron compartir este bonito momento. Al igual que sus hijos, los príncipes Federico y Joaquín. El primero sí estuvo acompañado de su esposa la princesa Mary, mientras que la princesa Marie no pudo asistir por su avanzado estado de gestación.

Para la ocasión, todos los familiares sacaron sus mejores galas, pero sin duda la protagonista indiscutible del día fue la reina. Vestida totalmente de blanco, Margarita II demostró una vez más la cercanía que siente por los daneses.

Una vez finalizados los actos diurnos, la Familia Real disfrutó de una gala en honor a la reina en el Salón de Conciertos de la televisión pública. Para está ocasión Margarita II se enfundó un vestido verde hasta los pies, que combinó con un chal de piel en tonos grises.

Si por el día pudimos ver cómo Margarita II se emocionaba ante la admiración de los ciudadanos, por la noche no pudo ser de otra manera. Los culpables de su enorme sonrisa fueron sus nietos que sorprendieron a la reina subiéndose al palco.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra