Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mª Jesús Peralta y Manolo Girón exponen sus óleos en el hotel Sancho Ramírez

La muestra cuenta con 40 obras de ambos artistas y puede verse hasta el 31 de marzo en el hotel pamplonés

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 16/03/2011 a las 01:03
Desde el pasado día 11 pueden contemplarse en el hotel Sancho Ramírez de Pamplona una exposición de óleos sobre lienzo y técnicas mixtas a cargo de María Jesús Peralta "Rudi" y Manolo Girón.
Se trata de una selección de casi cuarenta obras de ambos autores que contienen bodegones, paisajes de Navarra y otras regiones, así como marinas, motivos taurinos y del encierro de Pamplona, entre otros temas.
En el caso de María Jesús Peralta, autora que combina su actividad artística con su trabajo en el estudio de pintura La Magia de Rudi, presenta una selección de algunas de sus obras basadas en el surrealismo. En ella son frecuentes las transparencias y la superposición de planos que recrean una atmósfera onírica. El simbolismo es otra de las constantes en su obra y, en particular, en la muestra del hotel pamplonés.
En la veintena de cuadros no faltan cuadros impresionistas con obras basadas en el encierro de Pamplona, el zanpantzar, el paisaje de Bardenas y los bodegones. Predominan el óleo sobre lienzo pero también diversas técnicas mixtas. "Me gusta mucho indagar conforme voy creando el cuadro, añadir sobre la marcha elementos e incidir mucho en la textura. Me ha ocurrido con un cuadro de Bardenas que expongo en la sala".
En el caso de Manolo Girón, gaditano de 68 años , sus óleos representan también paisajes navarros (Malloas, Puente la Reina), bodegones y marinas, así como obras con mucho simbolismo donde abundan los cajones y los muñecos de porcelana como temas recurrentes.
La obra puede verse hasta el 31 de marzo en el hotel Sancho Ramírez de Pamplona, en el horario de cafetería del establecimiento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE