Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNET

Los videoclubs online legales aumentan su actividad con el cierre de MegaUpload

Pantallazo de Mivideoclub.com
Pantallazo de Mivideoclub.com
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 24/01/2012 a las 20:41
Los videoclubs online dotados de plataformas legales de distribución están aumentando significativamente su actividad desde el cierre de Megaupload por presunto fraude informático, como es el caso de Mivideoclub.com, que ha quintuplicado su número de visitas.

Este videoclub online, que ofrece películas en alquiler en "streaming" con calidad DVD las 24 horas del día, a precios de entre 0,99 y 2,99 euros, ha visto significativamente incrementadas las cifras en cuanto al número de películas alquiladas, explicó la empresa en un comunicado.

También está aumentando su actividad Wuaki.tv, un videoclub integrado en el televisor y conectado a Internet, como explicó su consejero delegado, Jacinto Roca, que no pudo precisar sin embargo qué porcentaje de ese crecimiento se debe directamente al cierre de MegaUpload.

Añadió que, desde el lanzamiento público de la plataforma en torno al verano, el crecimiento ha sido progresivo cada semana, y el número de clientes supera ya los 100.000.

Roca evitó pronunciarse sobre la legalidad o ilegalidad del cierre de Megaupload, porque, dice, es un "asunto de los tribunales".

Sin embargo, explicó que la elevada afluencia de personas a ese tipo de plataformas digitales demuestra que "la gente está buscando una forma distinta de conseguir cine".

La sociedad quiere decidir por si misma qué ver, cuándo y cómo; es decir, si en la televisión, en el ordenador, el móvil, etc, y ése es, sin duda, el modelo que interesa, aunque "dentro de las reglas de la industria".

Los videoclubs online están trabajando en esa línea, aunque todavía necesitan incorporar mayor volumen de contenidos en sus plataformas, ha añadido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE