Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TECNOLOGÍA

Los smartphones complementan el consumo televisivo, mientras que las tabletas lo "canibalizan"

  • El 30% de los usuarios de tabletas ven contenidos bajo demanda, el 28% consumen contenidos en 'streaming' y el 31% ven la televisión directamente en sus tabletas

Imagen de la noticia
Smartphone
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 29/11/2011 a las 19:14
Las tabletas "canibalizan" el consumo televisivo en el hogar, mientras que los 'smartphones' lo "complementan", según desvela el estudio independiente Orange Exposure 2011, que investiga anualmente los hábitos de consumo de usuarios de Reino Unido, Francia, España y Polonia en lo que se refiere a los servicios y contenidos de Internet móvil.

Así, el 30% de los usuarios de tabletas ven contenidos bajo demanda, el 28% consumen contenidos en 'streaming' y el 31% ven la televisión directamente en sus tabletas.

Por el contrario, parece que el uso de los 'smartphones' "complementa" el consumo televisivo. En concreto, en España, el 15% de los encuestados indica que ve más televisión como resultado de su mayor acceso a contenidos a través del móvil.

La investigación revela asimismo que el acceso a Internet a través del móvil impacta positivamente en los hábitos de uso que se hace de otros medios de comunicación y dispositivos.

De acuerdo con el estudio, en España se observa "notable incremento" en el uso de los 'smartphones' en el último año. Así, un 71% de los usuarios encuestados utiliza los teléfonos inteligentes, frente al 29% de 2010. También han crecido considerablemente los clientes de tarifas planas de datos, que pasan del 28% en 2010 al 51% en 2011.

La encuesta revela notables diferencias entre los países en el consumo que se hace de la navegación en móviles y tabletas dentro y fuera del hogar. Así, según las conclusiones recogidas en Exposure, mientras que el acceso desde una tableta se parece al que el usuario hace desde el ordenador en países como Reino Unido y Francia, con cerca del 95% de uso en el hogar, en España las tabletas de tamaño medio se utilizan como dispositivos de navegación fuera del hogar, situándose más cerca de los 'smartphones'.

El estudio refleja también que los usuarios de tabletas están hasta cinco veces más dispuestos a hacer compras 'online' que los usuarios de móvil.

De esta forma, más del 60% de los usuarios de tabletas han hecho al menos una transacción 'online', frente al 37% de los usuarios de móvil consultados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE