Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DEL PADRE

Los padres del siglo XXI

  • La incorporación de la mujer al mercado laboral, así como otros avances femeninos, desubicaron al hombre del tercer milenio

El informe 'Un nuevo papel para los hombres' del Fondo de Naciones Unidas para la Población resalta que
El informe 'Un nuevo papel para los hombres' del Fondo de Naciones Unidas para la Población resalta que "el varón tiene una implicación cada vez mayor como padre"
ARCHIVO
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 19/03/2012 a las 20:08
La incorporación de la mujer al mercado laboral, así como otros factores sociales relacionados con los avances femeninos, desubicaron al hombre del tercer milenio. Miguel De Santos, (periodista especializado en estilo de vida de elhedonista.es) lo explica así:

"Pasados esos momentos de confusión, el hombre de hoy ha encontrado su sitio para vivir de acuerdo a su condición, recuperando costumbres típicamente masculinas y a la vez explorando nuevos terrenos que antes le eran relativamente ajenos, como por ejemplo, la paternidad".

El informe 'Un nuevo papel para los hombres' del Fondo de Naciones Unidas para la Población resalta que "el varón tiene una implicación cada vez mayor como padre y ve a sus hijos como una responsabilidad de la pareja y no sólo de una persona".

La crisis, que se ha llevado por delante muchos empleos masculinos, las reducciones de jornada o la renovación social de la paternidad impuesta por figuras internacionales como David Beckham o Brad Pitt, ha revalorizado esa figura que embellece al hombre al dotarle de un nuevo atractivo: la ternura paterno-filial.

El nuevo rol de padre también conlleva, por tanto, un cambio físico, el hombre ya no se cuida para estar guapo, ahora busca, ante todo, fomentar su masculinidad, con un aspecto saludable que sirva de ejemplo para sus hijos.

Campañas como la de Biotherm homme, marca líder en cosmética masculina, cuyo lema 'LIVE LIKE A MAN', reafirma esa nueva identidad, demuestran las nuevas tendencias en cuidados: antes se demandaba una buena imagen para triunfar en el terreno laboral, ahora la necesidad de ofrecer una grata apariencia se extiende a todos los ámbitos de desarrollo.

NUEVOS PADRES

Los padres del siglo XXI, participan en las obligaciones cotidianas de los pequeños y forman equipo padre e hijo/a en los ratos de ocio y deporte, seguir el ritmo de los niños les obliga a alargar la juventud y mantener una buena forma física. Esta búsqueda de la salud y la lucha anti-edad se le plantea al hombre como un reto que encuentra su contrapartida en la cosmética masculina.

Desde su aparición en 1985 los productos de cuidados para el hombre ganan cada día más adeptos, experimentando un crecimiento del 200%. El consumo de productos de higiene y cuidado personal masculinos ya representa un 28% del total.

Marcas líderes y pioneras en el sector, como Biotherm -que acapara el 70% de cuota de mercado- han entendido las nuevas necesidades del hombre, ofreciendo entre sus cuidados, novedosos productos que refuerzan la imagen saludable, varonil y protectora del hombre-padre del siglo XXI.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE