Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TECNOLOGÍA

Los 'hackers' vuelven a atacar los sistemas de Sony

  • Sony ha congelado 93.000 cuentas de PlayStation Network después de detectar una nueva intrusión en su sistema
  • La compañía ha asegurado que ya ha informado a los clientes afectados y ha mantenido que se trata de pocas cuentas respecto al volumen de usuarios total

  • E.PRESS.TOKIO
Actualizada 13/10/2011 a las 17:32
Sony ha congelado 93.000 cuentas de PlayStation Network después de detectar una nueva intrusión en su sistema. La compañía ha asegurado que ya ha informado a los clientes afectados y ha mantenido que se trata de pocas cuentas respecto al volumen de usuarios total.

El pasado mes de abril la compañía sufría una intrusión externa que comprometía de forma grave sus sistema. La intrusión consiguió que Sony tuviese que paralizar todo su servicio PlayStation Network durante todo un mes. El ataque de abril comprometió los datos de 70 millones de usuarios, y un nuevo episodio ha tenido lugar en las últimas horas, aunque a menor escala.

En esta ocasión, Sony ha informado al instante a los usuarios que podrían haberse visto afectados. La compañía ha decidido congelar 93.000 cuentas de usuarios de PlayStation Network que podrían haber visto sus datos comprometidos. La compañía ha informado a los afectados por correo electrónico y ha asegurado que les mantendrá informados.

Sony no ha confirmado la naturaleza del ataque y se ha limitado a explicar que sus sistemas han detectado la intrusión de un agente no identificado. Automáticamente, y con el ataque de abril en mente, la compañía ha decidido aislar la parte que se ha visto afectada.

Se desconoce por cuanto tiempo permanecerán cerradas las 93.000 cuentas ni si la compañía ha conseguido detener al intruso.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE