Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

Los españoles, los europeos que más confían en mujeres como jefe

  • Tras ellos se sitúan italianos (37%), franceses (33%) y suecos (30%), mientras que a la cola de este percepción se encuentran los profesionales húngaros (21%), holandeses (22%), suizos (22%) y luxemburgueses (22%)

El 44% de españoles se inclina por tener una jefa
El 44% de españoles se inclina por tener una jefa
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 30/01/2012 a las 11:36
A punto de cumplirse el quinto aniversario de la Ley de Igualdad, la incorporación de la mujer al mundo laboral no sólo ha logrado en los últimos años grandes avances, sino también un mayor equilibrio en su representación en las tomas de decisión de las empresas.

Por este motivo, un 44% de los españoles se inclina actualmente por tener a una mujer como jefe, según un análisis extraído por Randstad, empresa líder en servicios de recursos humanos, del Informe Workmonitor que se elabora trimestralmente a nivel internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores a través de una muestra total de 13.967 entrevistas.

Este dato alcanza una mayor relevancia si se compara con el del resto de países, ya que convierte a los españoles en los europeos que más confían en las mujeres para alcanzar puestos directivos. Tras ellos se sitúan italianos (37%), franceses (33%) y suecos (30%), mientras que a la cola de este percepción se encuentran los profesionales húngaros (21%), holandeses (22%), suizos (22%) y luxemburgueses (22%).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE