Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS

Los discapacitados se visten de luto en Valencia por los recortes sociales

  • Según han denunciado, los "recortes" más importantes afectan a los programas de empleo "que bajan cada año" y que son "fundamentales", puesto que "la mayor autonomía de una persona se la da el hecho de poder trabajar"

Discapacitados de luto en Valencia
Discapacitados de luto en Valencia
EFE
  • EFE.VALENCIA
Actualizada 03/12/2011 a las 17:40
Las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana se han reunido en Valencia vestidas de luto para protestar contra los "recortes" que la Generalitat está llevando a cabo en sus programas de atención a este colectivo.

Este sábado se celebra el Día Europeo de las Personas con Discapacidad, una fecha que los representantes de las diferentes asociaciones de la Comunitat no han querido celebrar "como una fiesta", sino concentrados en la plaza de la Virgen de Valencia "en señal de duelo por la crítica situación" que viven estas personas.

Así lo ha explicado el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat (Cermi-CV), Joan Planells, que ha explicado que les ha costado mucho llegar hasta donde están y que ahora lo ven "todo en peligro".

Según ha indicado Planells, los "recortes" más importantes están relacionados con los programas de empleo "que bajan cada año" y que son "fundamentales" para las personas con discapacidad, puesto que "la mayor autonomía de una persona se la da el hecho de poder trabajar".

Planells también ha incido en que los presupuestos de la Generalitat para el 2012 destinan el mismo dinero que el anterior ejercicio en programas para discapacidad y ha asegurado que eso supone "un recorte", puesto que el número de centros ha aumentado este año pero el dinero continúa siendo el mismo.

Durante el acto, el medallista paralímpico Daniel Vidal ha leído un manifiesto para expresar la "más enérgica repulsa e indignación por los recortes sociales que se están produciendo en la atención a las más de 400.000 personas con discapacidad de la Comunitat".

El texto exige a los políticos "la suficiente y necesaria valentía en la actual situación de crisis" para que los recortes económicos se produzcan "donde todos sabemos que se pueden producir y no sobre la protección de ciudadanos en riesgo de exclusión".

Vidal ha hablado de una situación "crítica e insostenible" para algunas asociaciones "que se han visto obligadas a dejar de prestar servicios a sus usuarios" y para "miles de personas con discapacidad que pueden quedar desatendidas y desasistidas".

El acto ha congregado a diferentes asociaciones como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Federación de Personas Sordas (Fesord CV) o la Federación de Enfermedades Raras (Feder CV), entre otras.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social han explicado a EFE que el Consell "está negociando regularmente" con las asociaciones y que entienden que algunas de sus reivindicaciones "pueden ser tenidas en cuenta" por la Generalitat y por el resto de administraciones públicas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE