Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

Los consumidores españoles gastarán unos 668 euros en Navidad, 13 más que en las del año pasado

  • El gasto navideño promedio será de unos 668 euros por persona (13 euros más que el año pasado) mientras que el de los europeos baja de los 589 euros de 2010 a los 555 euros previstos para este año.

Los navarros opinan sobre el gasto navideño
Los navarros opinan sobre el gasto navideño
Los navarros comentan cuánto prevén gastar estas Navidades
Las Navidades pasadas en Estella
Las Navidades pasadas en Estella
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 29/11/2011 a las 19:27
Los consumidores españoles afrontan la Navidad con cautela debido a la incierta situación económica, pero con ganas de "darse un respiro y olvidar la crisis", por lo que gastarán algo más que el año pasado, sobre todo en regalos útiles y a buen precio.

Estas son la principales tendencias que revela el estudio de consumo navideño de la consultoría Deloitte que, con el título "Navidad: tiempo de esperanza y de prudencia", recoge las opiniones de más de 18.000 personas -sobre todo europeas- entrevistadas por Internet.

El pesimismo con respecto a la evolución de la economía y el menor poder adquisitivo sumado a la mayor capacidad de comparación y estudio de las alternativas que brinda Internet resulta en consumidores cada vez más exigentes y conscientes de sus posibilidades de ahorro.

No obstante, y pese a que el 72 por ciento cree que España está en recesión y un 54 por ciento cree que la economía nacional empeorará el próximo año, casi una cuarta parte (23 por ciento) se mantiene optimista y cree que su situación mejorará el próximo año.

Así, el gasto navideño promedio de los españoles será de unos 668 euros por persona (13 euros más que el año pasado) mientras que el gasto promedio de los europeos baja de los 589 euros del año pasado a los 555 euros previstos para este año.

En cuanto a la distribución del gasto, los españoles se muestran dispuestos a ahorrar en compras para el hogar, salidas de ocio y entretenimiento, pero no en alimentación, sanidad o educación, revela el estudio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE