Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los científicos no consiguen ver al Yeti

  • La conferencia internacional sobre el Yeti celebrada en Rusia llegó este domingo a su fin sin que los científicos consiguieran ver a un ejemplar del mítico ser de las nieves, como era su intención

  • AGENCIAS
Actualizada 09/10/2011 a las 16:29
La conferencia internacional sobre el Yeti celebrada en Rusia llegó este domingo a su fin sin que los científicos consiguieran ver a un ejemplar del mítico ser de las nieves, como era su intención.

"Es que los Yetis rusos son un poco más tímidos que el 'Bigfoot' en América", explicó el ruso Igor Burzev el fracaso de la idea de encontrar a un Yeti en las gélidas áreas vecinas a la ciudad de Tashtagol. "Bigfoot" o "Pie grande" es otra criatura mítica que habita supuestamente en Norteamérica.

Burzev dirigió durante varios días la conferencia celebrada con científicos de siete países en Tashtagol, unos 3.200 kilómetros al este de Moscú. Los expertos hablan de investigaciones serias y quieren seguir buscando a la legendaria criatura.

"No tengo dudas: en esta región hay Yetis", dijo el boxeador Nikolai Valuyev, invitado de honor del encuentro, a la agencia Itar-Tass.

La estadounidense Robin Linn, del estado norteamericano de Michigan, contó en el encuentro sus propias experiencias con el Yeti. Todos los años prepara dos pavos por Navidad, aseguró: "Uno es para mi familia, el otro lo pongo fuera para el Yeti. Al día siguiente, el pavo no está".

Los expertos concluyeron que en Rusia, igual que en Estados Unidos, es difícil grabar imágenes de la mítica criatura. El Yeti puede "intuir" la cámara y se aleja a tiempo, señalaron.

Los participantes de la conferencia pidieron la creación de una cátedra para estudios del Yeti en la universidad de la región de Kemerovo, a la que pertenece Tashtagol. La administración local ha señalado en varias ocasiones que no descarta la existencia de seres de las nieves en su territorio.

La leyenda del Yeti tiene varias décadas de antigüedad, aunque hasta ahora no hay pruebas serias sobre su existencia. "En Siberia hay poca variedad. Eso hace obviamente florecer la fantasía", criticó recientemente la conferencia un periódico.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE