Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MODA

Los austeros "amish" desfilan en la pasarela de Río

  • Modelos con poco maquillaje, sin mostrar casi la piel y los colores oscuros fueron la arriesgada apuesta del conocido estilista brasileño Walter Rodrigues

Una modelo luce una creación del diseñador brasileño Walter Rodrigues
Una modelo luce una creación del diseñador brasileño Walter Rodrigues
EFE
  • EFE.RÍO DE JANEIRO
Actualizada 14/01/2012 a las 13:19
El conocido estilista brasileño Walter Rodrigues dejó de piedra a los asistentes de la cuarta jornada de la semana de la moda de Río de Janeiro (Fashion Rio) con una colección inspirada en la austeridad de la cultura "amish".

Modelos con poco maquillaje y sin mostrar casi la piel, los colores oscuros, con predominio del negro y apenas algo de rojo y azul, fueron la arriesgada apuesta de Rodrigues para el próximo invierno austral.

Las mujeres acompañaban los largos vestidos con casacas que las cubrían casi por completo, así como pañuelos que cubrían sus cabezas, que se inspiraban en la ropa austera de los amish, congregación cristiana protestante de Estados Unidos conocida por su renuencia a adoptar técnicas y comodidades de la vida moderna.

El segundo desfile del día, de la firma R. Groove, estuvo dedicado a la ropa para hombres y demostró que la unión entre lo clásico y lo deportivo también puede ser elegante.

Estampados florales, con copos de nieve y formas geométricas marcaron la colección del diseñador Rique Gonçalves, que prefirió el blanco y negro más que cualquier otro color.

Las firmas brasileñas Ágatha, Filhas de Gaia y Printing, habituales de la Fashion Rio clausuraron los desfiles del penúltimo día.

La feria de moda celebrada de forma paralela al Fashion Río concluyó con una facturación de 830 millones de reales (unos 460 millones de dólares), según informó la organización.

El volumen de ventas superó en un 9,2 por ciento a la última edición de otoño invierno de esta feria, considerada por sus organizadores como el mayor mercado de moda al por mayor de América Latina.

La feria aglutinó a 300 marcas de ropa brasileña, de entre las cuales doce de ellas realizaron sus propios desfiles, de forma paralela a la pasarela principal del Fasion Río, evento que concluirá este domingo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE