Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

Logitech convierte en un cubo el ratón tradicional

Este nuevo ratón ya está disponible para reservar por 69,99.

Este nuevo ratón ya está disponible para reservar por 69,99.

4
Actualizada 08/01/2012 a las 16:47
  • AGENCIAS. MADRID
Logitech ha presentado su nuevo ratón Cube. Se trata de un dispositivo que abandona la forma tradicional de los ratones para apostar por un diseño de prisma cuadrangular. El dispositivo se puede usar como ratón y como dispositivo para interactuar con presentaciones. Este nuevo ratón ya está disponible para reservar por 69,99.

Los teclados y ratones Logitech destacan por se unos de los más populares entre los usuarios por su calidad y garantía. La compañía busca una constante evolución de sus productos y ya ha sorprendido a la industria con productos como un interesante teclado social. Sin embargo, el desarrollo no se detiene y de nuevo Logitech está dispuesta a innovar.

En esta ocasión lo hace con el ratón Logitech Cube. Se trata de un dispositivo que destaca por su diseño, que según la compañía "redefine el concepto de ratón". Logitech básicamente ha renunciado a la forma tradicional del ratón para crear un ratón más parecido a una caja rectangular. Con dimensiones similares a las de un ratón tradicional, el Cube abandona las formas redondeadas para optar por las líneas rectas.

Aunque la forma del ratón es un tanto sorprendente, según la compañía este "diseño revolucionario se adapta a la mano", por lo que los usuarios no encontrarán problemas en habituarse a su uso. La elección del diseño no ha sido simplemente estética. La compañía ha utilizado formas planas para poder convertir la parte superior en sistema de reconocimiento táctil. Los usuarios pueden realizar 'scroll' moviendo el dedo por la superficie del dispositivo, lo que hace que sea aún más completo.

PENSADO PARA PRESENTAR

Además de ser un ratón con un diseño novedoso, el Logitech Cube también destaca por estar pensado para tener una segunda función. Los usuarios podrán controlar sus presentaciones con este dispositivo, que permite, por ejemplo, avanzar entre las diapositivas o su utilización como un puntero.

"Cuando se usa como ratón, Logitech Cube realiza desplazamientos al pasar los dedos por el panel principal. Pero al levantarlo al aire, Cube pasa a modo presentación. Si se hace clic, Cube avanza a la diapositiva siguiente. Para retroceder basta con darle la vuelta y volver a hacer clic", explica Logitech en la web del producto.

Logitech Cube es inalámbrico y por sus reducidas dimensiones, la compañía asegura que es ideal para guardar en un bolsillo y tenerlo siempre accesible. En este sentido, el terminal cuanta con batería para mantener su autonomía y in botón de encendido para que no se gaste más carga de la extrictamente necesaria. El terminal se carga por USB.

Por último, el Logitech Cube utiliza el sistema de conexión de la compañía, Logitech Unifying. Se pueden conectar seis aparatos de manera simultánea a una distancia máxima de 25 metros.

Este interesante ratón ya se puede reservar a través de la página web de Logitech, donde tiene un precio de 69,99 euros. Los usuarios que estén cansados de su ratón de siempre, pueden apostar por este nuevo concepto que ha propuesto la compañía.
Selección DN+


  • Vendedor de informática
    (09/01/12 15:53)
    #4

    asdf dijo..
    Los ratones de logitech (y los demás también) suelen dar problemas al cabo del tiempo si se les da golpes, etc. Que hay gente mu bruta XD

    Responder

  • zxcv
    (09/01/12 11:29)
    #3

    Si si, con tantos argumentos, creo que le voy a hacer caso a asdf y no comprar... pppfffff ja ja ja. un poco más de seriedad por favor!

    Responder

  • ñlkj
    (09/01/12 10:43)
    #2

    Prestigiosa, si señor la experta experiencia de D./Dña. asdf, que no nos recomienda la compra de una marca concreta. Esté usted seguro que seremos todos sus humildes seguidores los que seguiremos fielmente sus sabios consejos. Lo que hay que leer...

    Responder

  • asdf
    (08/01/12 21:44)
    #1

    Diseño muy innovador y todo lo que quieras pero... yo no os recomiendo comprar Logitech, a mis experiencias personales me remito

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra