Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lindsay Lohan, condenada a treinta días de prisión

  • La actriz estadounidense recibe la condena por violar reiteradas veces los términos de su libertad condicional

Imagen de la noticia
La actriz Lindsay Lohan a la salida del juicio en Los Ángeles. AFP
  • DPA/EFE. . LOS ÁNGELES
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00

La actriz Lindsay Lohan deberá volver a prisión, después de que una jueza de Los Ángeles la condenara a 30 días de cárcel por violar los términos de su libertad condicional, además de imponerle condiciones más duras. Lohan se encontraba presente en la sala para escuchar el veredicto, en una audiencia transmitida en vivo por el portal Tmz.com. La actriz deberá presentarse para cumplir su pena como tarde el 9 de noviembre. Tras su liberación, Lohan deberá llevar a cabo lo establecido por la jueza, sino podría pasar otros 270 días en prisión.

La jueza Stephanie Sautner estableció un plan hasta finales de marzo. La actriz deberá cumplir 12 días por mes de servicio comunitario en una morgue y asistir regularmente a sesiones de terapia. Lohan vio cómo Sautner le revocaba su libertad condicional el pasado 19 de octubre, pero continuó libre tras pagar una fianza de 100.000 dólares hasta que su situación fuera revisada por el tribunal californiano.

La que triunfara como estrella de Disney había sido expulsada del programa de servicio comunitario en un centro de mujeres de Los Ángeles por no haber comparecido en nueve ocasiones para cumplir con las horas de trabajo social que le había impuesto la jueza Sautner a cambio de dejarla en libertad. Lindsay Lohan tiene causas abiertas con la Justicia desde 2007, cuando fue detenida por conducir ebria, un caso que se fue complicando debido a sucesivos desplantes de la intérprete, que falló a la hora de cumplir con las órdenes judiciales.

El pasado mes de enero, cuando aún estaba en libertad condicional por el delito anterior, volvió a los tribunales acusada de haberse apropiado de forma indebida de un collar en una joyería en Los Ángeles. La jueza Sautner la condenó entonces a 120 días de cárcel y a realizar 480 horas de servicios a la comunidad, una pena que fue conmutada por 35 días de arresto domiciliario debido a la falta de espacio en las cárceles del Estado y a que los delitos de la actriz eran de carácter menor.

Desde el mes de junio, Lohan quedó nuevamente en libertad condicional y tenía pendiente completar sus horas de trabajo social para terminar con sus conflictos legales.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE