Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

La venta de dispositivos tecnológicos superará el billón de dólares este año

Imagen de la noticia

Una joven utilizando el dispositivo de voz

ARCHIVO
0
Actualizada 09/01/2012 a las 20:23
Etiquetas
  • EFE.LOS ÁNGELES
Las ventas mundiales de productos tecnológicos superarán por primera vez la barrera del billón de dólares (unos 785.000 millones de euros) en 2012, gracias al fuerte crecimiento de la demanda de dispositivos electrónicos en países en desarrollo, según publica este lunes la prensa en EE.UU.

Los mercados emergentes, como es el caso de Brasil, China o India, generarán un 46 por ciento de las compras de aparatos tecnológicos este año, un porcentaje que en 2008 fue de un 37 por ciento.

Los datos corresponden a un informe presentado el domingo en Las Vegas por la consultora GfK Boutique Research y Consumer Electronics Association, entidad que organiza la feria de tecnología CES que arranca este lunes en Las Vegas (EEEUU).

Los analistas estimaron que en 2012 las ventas mundiales de dispositivos tecnológicos serán de 1,03 billones de dólares, un 5 por ciento más que en 2011, si bien el incremento del negocio será inferior al ocurrido entre 2010 y 2011, cuando se produjo un aumento interanual de las ventas de un 8 por ciento.

El principal motor de crecimiento será los teléfonos inteligentes o "smartphones", con una mayor gama de producto y precio, que supondrán un 22 por ciento de las ventas de dispositivos.

La comercialización de ordenadores portátiles supondrá un 15 por ciento de las ventas totales, un punto porcentual más que los televisores de última generación LCD, mientras que las tabletas tendrán una cuota de mercado del 5 por ciento
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra