Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TABACO

La venta de cigarrillos electrónicos aumenta un 50,67%

Cartel a las puertas de un bar que informa a sus clientes de que está permitido
Cartel a las puertas de un bar que informa a sus clientes de que está permitido "vapear" en alusión a los cigarrillos electrónicos
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 10/01/2012 a las 17:40
La venta de cigarrillos electrónicos para dejar de fumar ha aumentado, desde que se distribuye en farmacias, un 50,67 por ciento respecto a 2010, mientras que los medicamentos de prescripción, frente a chicles y parches, han aumentado un 11,4 por ciento.

Este es el resultado de un estudio, realizado por la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) sobre las cifras de ventas de productos para dejar de fumar, cuando se cumple un año del cumplimiento de la Ley de Medidas Sanitarias Frente al Tabaquismo.

Las estimaciones realizadas por Fedifar indican que se habrían vendido más de 200.000 unidades de cigarrillos electrónicos en los primeros once meses del año.

También desvelan que la venta desde la distribución a la farmacia ha aumentado en los medicamentos de prescripción, frente a chicles, parches y medicamentos sin receta (EFP), en un 11,4 por ciento, frente a una bajada del 9 por ciento del grupos de sustitutivos del tabaco y de EFP.

Este estudio de Fedifar se ha realizado a partir de los datos aportados por doce empresas de distribución farmacéutica asociadas a esta federación, que representan más del 63,6 por ciento del mercado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE