Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TABACO

La venta de cigarrillos electrónicos aumenta un 50,67%

Cartel a las puertas de un bar que informa a sus clientes de que está permitido

Cartel a las puertas de un bar que informa a sus clientes de que está permitido "vapear" en alusión a los cigarrillos electrónicos

ARCHIVO
0
Actualizada 10/01/2012 a las 17:40
  • EFE.MADRID
La venta de cigarrillos electrónicos para dejar de fumar ha aumentado, desde que se distribuye en farmacias, un 50,67 por ciento respecto a 2010, mientras que los medicamentos de prescripción, frente a chicles y parches, han aumentado un 11,4 por ciento.

Este es el resultado de un estudio, realizado por la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) sobre las cifras de ventas de productos para dejar de fumar, cuando se cumple un año del cumplimiento de la Ley de Medidas Sanitarias Frente al Tabaquismo.

Las estimaciones realizadas por Fedifar indican que se habrían vendido más de 200.000 unidades de cigarrillos electrónicos en los primeros once meses del año.

También desvelan que la venta desde la distribución a la farmacia ha aumentado en los medicamentos de prescripción, frente a chicles, parches y medicamentos sin receta (EFP), en un 11,4 por ciento, frente a una bajada del 9 por ciento del grupos de sustitutivos del tabaco y de EFP.

Este estudio de Fedifar se ha realizado a partir de los datos aportados por doce empresas de distribución farmacéutica asociadas a esta federación, que representan más del 63,6 por ciento del mercado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra