Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TECNOLOGÍA

La "nube" desplazará al ordenador dentro de dos años

  • La consultora considera que en los últimos dos años la computación en la nube ha provocado un "torbellino" en el ámbito de la tecnología

Una persona ordena sus fotografías en el ordenador mientras consulta un teléfono móvil
Una persona ordena sus fotografías en el ordenador mientras consulta un teléfono móvil
JORGE NAGORE
  • EFE.MADRID
Actualizada 12/03/2012 a las 16:49
La computación en la nube sustituirá a los ordenadores personales como el centro de la vida digital en 2014, cuando serán los servicios "cloud" y no los dispositivos físicos los que ostentarán el protagonismo tecnológico, según la consultora tecnológica Gartner.

"Los servicios emergentes en la nube se convertirán en el pegamento que conecta la red de dispositivos que los usuarios eligen para los distintos momentos de su rutina diaria", ha indicado el vicepresidente de investigación de Gartner, Steve Kleynhans, en una nota de prensa.

La consultora considera que en los últimos dos años la computación en la nube ha provocado un "torbellino" en el ámbito de la tecnología.

En ese escenario, las tendencias dominantes, según Gartner, son la consumerización -la tecnología llega a todos y las fronteras entre dispositivos personales y profesionales se disipan-, la virtualización de entornos, la llegada de las "apps" a distintos ámbitos, la existencia de servicios en la nube personalizados y siempre disponibles, así como una mayor movilidad entre los dispositivos.

En 2014, ha asegurado la consultora, los usuarios utilizarán varios dispositivos y el PC será "únicamente uno más", no el "centro" de la vida digital. Ese lugar privilegiado lo ocupará la "nube".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE