Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDES SOCIALES

La primera ministra de Tailandia cancela su cuenta de Twitter tras pirateo

  • "Si no puedes proteger tu cuenta de Twitter, ¿cómo protegerás a la nación?", decía uno de los comunicados

  • EFE. BANGKOK
Actualizada 03/10/2011 a las 09:46
La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha cancelado su cuenta en la red social Twitter tras el ataque perpetrado el domingo por un pirata informático, informó hoy el ministro tailandés de Información y Comunicaciones Tecnológicas, Anudith Nakornthap.

El "hacker", cuya identidad han descubierto las autoridades tailandesas, dejó en la cuenta de Yingluck ocho mensajes con críticas a sus dos meses en el Gobierno.

"Si no puedes proteger tu cuenta de Twitter, ¿cómo protegerás a la nación?", decía uno de los comunicados, mientras que otro condenaba la política gubernamental de ofrecer ordenadores personales en tabletas a los estudiantes en lugar de mejorar la formación y salario de los profesores, según la edición digital del diario tailandés The Nation.

El ministro de Comunicaciones Tecnológicas manifestó a los periodistas que ataques de este tipo son frecuentes e incluso el presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido víctima de ellos.

El culpable afronta en Tailandia una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de algo más de 3.000 dólares.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE