Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREVISTO PARA 2014

La NASA muestra cómo será el viaje del SpaceX a la Estación Internacional

  • La SpaceX Dragon es una cápsula capaz de llevar hasta siete tripulantes y carga en órbita baja terrestre (OBT)

Imagen del vídeo subido por la NASA de cómo será el viaje de la cápsula SpaceX para 2014
Imagen del vídeo subido por la NASA de cómo será el viaje de la cápsula SpaceX para 2014
CAPTURA
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 17/01/2012 a las 17:44
La NASA ha publicado en su página web un vídeo de animación que muestra el lanzamiento, vuelo y aterrizaje de una cápsula SpaceX Dragon en una misión de demostración a la Estación Espacial Internacional como parte del programa COTS de la NASA. Está previsto que los vuelos tripulados en esta cápsula sean una realidad en 2014.

La SpaceX Dragon es una cápsula capaz de llevar hasta siete tripulantes y carga en órbita baja terrestre (OBT). La cápsula tiene la capacidad de acoplarse a los segmentos no rusos de la Estación Espacial Internacional. Ha sido desarrollada por la empresa privada estadounidense SpaceX.

El 8 de diciembre de 2010, un cohete Falcon 9 lanzó la primera SpaceX Dragon desde Cabo Cañaveral, Florida. La cápsula se separó del cohete aproximadamente 10 minutos después del despegue, reentrando sobre el Océano Pacífico, según Wikipedia.

El programa Servicios Comerciales de Transporte Orbital, en inglés Commercial Orbital Transportation Services (COTS), es un programa de la NASA para coordinar la entrega de carga y astronautas a la Estación Espacial Internacional mediante compañías privadas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE