Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASA REAL

La hija de los Duques de Cambridge podría ser Reina

El príncipe Guillermo en su boda
El Príncipe Guillermo y la Princesa Catalina en su boda
ARCHIVO
  • E.PRESS.LONDRES
Actualizada 14/10/2011 a las 19:59
Todas las miradas están puestas en el matrimonio formado por el Príncipe Guillermo y la Princesa Catalina. Ahora que ya han pasado varios meses desde que se celebrara el enlace real del año, todos estamos a la espera de que llegue la cigüeña. Pero, ¿y si el primer hijo de la pareja fuera una niña?

El primer ministro británico David Cameron ya se ha puesto manos a la obra y quiere cambiar las leyes vigentes que impiden que una mujer pueda reinar, a pesar de ser la primera en la línea de sucesión al trono.

Y es que si el primer hijo de los Duques de Cambridge es una mujer pero el segundo un varón, el niño sería el afortunado en heredar la corona. Cameron está deseoso de cambiar esta y alguna que otra ley antigua con el objetivo de modernizar la monarquía.

"Buscamos la igualdad de género en todos los aspectos de la vida y es irregular que las reglas relacionadas con la alta sociedad continúen ensalzando la figura del hombre como superior", dijo el primer ministro británico en declaraciones recogidas por People.

Además, propone levantar la prohibición que impide a la realeza casarse con alguien que no sea católico, así como sugerir que solo los seis primeros en la línea de sucesión al trono tengan la necesidad de pedir permiso al monarca para casarse.

De momento, la Casa Real británica no se ha pronunciado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE