Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEVILLA

La duquesa de Alba cancela la presentación de su libro por una fisura de pelvis

  • Cayetana Fitz-James Stuart, de 85 años, iba a presentar sus memorias, pero sufrió una caída en el palacio de las Dueñas

Tercera boda de la duquesa de Alba y su novio, Alfonso Díez, en el Palacio de las Dueñas (Sevilla).
Boda de Cayetana de Alba y Alfonso Díez
AGENCIAS
  • EFE.SEVILLA
Actualizada 26/10/2011 a las 21:24
La duquesa de Alba Cayetana Fitz-James Stuart, de 85 años, ha cancelado la presentación de su libro de memorias "Yo, Cayetana" debido a una caída que sufrió este miércoles en el palacio de las Dueñas de Sevilla que le ha provocado "una pequeña fisura en la pelvis".

En declaraciones a los periodistas, la directora general de Espasa, la editora del libro, Ana Rosa Semprún, ha declarado que la duquesa se encuentra bien y está ya de vuelta en su residencia del palacio de las Dueñas, después de haber pasado la mañana en el hospital.

Semprún ha asegurado que los médicos le han recomendado reposo absoluto, por lo que la presentación de las memorias de la duquesa se ha pospuesto aunque no se ha señalado la fecha definitiva.

La presentación del libro estaba prevista en los Reales Alcázares de Sevilla y en el acto iban a intervenir la duquesa de Alba y el periodista y escritor Antonio Burgos.

Al acto habían acudido numerosos medios de comunicación a los que se les ha avisado de la cancelación del acto minutos antes de la presentación, ya que los responsables habían esperado hasta última hora para ver cómo reaccionaba la duquesa, quién le ha comunicado a la editora del libro que "tenía mucha ilusión en el acto" y que "nada más que se recupere" volverá a convocar a los medios.

El libro "Yo, Cayetana" salió a la luz el pasado 11 de octubre, y supone un recorrido a lo largo de 328 páginas de la vida de la duquesa, desde su infancia de niña huérfana hasta la actualidad, pasando por su vida social, sus amores y, por último, por su reciente tercer enlace matrimonial con un hombre de 25 años menor que ella, Alfonso Díez, que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos del año.

La tercera boda de la duquesa de Alba, una de las mujeres más ricas de España, con Alfonso Díez, funcionario, se celebró el pasado 5 de octubre en la capilla del Palacio de las Dueñas, en medio del fervor popular en Sevilla.

Tras su boda, la duquesa junto a Alfonso Díez salió a las puertas del palacio para saludar al numeroso público allí congregado y, descalza, se arrancó a bailar al son de unas sevillanas, además de lanzar su ramo de novia ante el fervor de decenas de personas que gritaban "guapa" y "vivan los novios".

En una entrevista concedida a Efe días antes de su boda, la duquesa aseguró que todo lo relatado en este volumen "es la realidad" y que si había dejado de contar algunas cosas no había sido por ocultarlas, sino por simple olvido, algo que podría reparar en futuras ediciones.

En las primeras líneas del libro, la duquesa afirma que "¡Se han dicho tantas cosas de mí! Unas pocas, verdaderas; otras muchas, falsas; y bastante simplemente bobadas", y termina diciendo: "Sólo se han enterado de lo que me ha dado la gana".

"Yo, Cayetana" es una autobiografía de la duquesa por la que también discurren los personajes más célebres del siglo XX, todos ellos relacionados en algún momento de su vida: desde el rey Alfonso XIII y su mujer, Victoria Eugenia de Battenberg, a Jackie Kennedy, Christian Dior, Francisco Franco o la familia real española.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE