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IDIOMAS

La crisis incrementa la demanda de cursos de inglés durante las vacaciones

  • La situación económica actual ha aumentado el número de profesionales y mayores de 25 años que utilizan las vacaciones para aprender inglés en el extranjero

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Alumnos en un curso de verano de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona. NOEMÍ LARUMBE
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 19/01/2012 a las 17:02
La crisis incrementa el número de profesionales y mayores de 25 años que utilizan las vacaciones para aprender inglés con estancias en el extranjero, según explicó la Directora de la oficina de Madrid de Education First (EF), Virginia Molet, durante la inauguración de la I Feria de los Idiomas, que comenzó este jueves y tendrá lugar hasta el 21 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.

Así, Molet indicó que se ha notado un cambio en las tendencias ya que "se acortan las estancias y hay mucha gente que viaja menos semanas, por ejemplo "cursos de dos semanas". En este sentido, señaló que antes no se ofertaban estancias de dos semanas pero "ahora los profesionales y mayores de 25 piden más cursos de inglés y, por primera vez desde hace unos años, aprovechan sus vacaciones de Navidad, Semana Santa o Verano y se van al extranjero a aprenderlo".

Igualmente, destacó que la tendencia a realizar estancias en el extranjero ha aumentado "en general" ya que también se ha notado un ascenso en los programas de larga duración. Sin embargo, añadió que "históricamente el programa estrella ha sido el de los escolares y eso está cambiando porque cada vez los escolares están más preparados y son los universitarios y profesionales los que quieren viajar al extranjero para perfeccionar el idioma".

Entre los destinos preferidos, destacó que continúan en cabeza el sur de Inglaterra, Londres y Nueva York a pesar de que EF ofrece destinos más exóticos como Honolulu o Ciudad del Cabo que, según apuntó Molet, "son para los más aventureros".

PROBLEMAS: FONÉTICA Y PRONUNCIACIÓN


Por otro lado, Molet explicó que el principal problema que se encuentran los españoles al abordar el inglés es la fonética y la pronunciación. Sin embargo, aseguró que "se están haciendo esfuerzos muy grandes e invirtiendo en el inglés desde la comunidad europea y esto dará su resultado". A pesar de ello, reconoce que "los profesionales y la gente adulta que ha vivido sistemas educativos de antes los años 90 no han dado al inglés la importancia que tiene".

A su juicio, en la actualidad, la población adulta tiene el inglés como "la asignatura pendiente, y se ve atrapada en el español". Por ello, considera que "en España no se es competitivo comparado con los profesionales de otros países".

Molet hizo hincapié en que los españoles tienen que ser conscientes de que el desconocimiento del inglés es "una limitación" y se refirió al informe de EF 'El Índice de Nivel de Inglés (EPI)', que sitúa a España como el último país de la Unión Europea en nivel de inglés, teniendo solamente por detrás en el continente a Rusia y a Turquía.

"No basta solo con las horas escolares sino que hay que invertir tiempo y dinero en libros, películas y estancias en el extranjero para ser personas más competitivas en el mercado laboral internacional y ciudadanos globales", concluyó Molet.


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