Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

La compra de televisores cae tres puntos en el último año

  • Los consumidores apuestan por los smartphones y las tabletas, mientras la compra de televisores desciende del 35% de 2010 al 32% de 2011

Imagen de la noticia

Imagen de televisores. ARCHIVO

0
Actualizada 12/01/2012 a las 19:25
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
La compra de televisores ha caído en tres puntos en el último año, desde el 35% de 2010 al 32% de 2011, mientras que un 53% de los encuestados posee un smartphone, frente al 28% de 2010, y un 12% tiene una tableta, frente al 8% registrado el año anterior, según un estudio de Accenture.

De acuerdo con las conclusiones del Global Consumer Electronics Products and Services Usage, los consumidores de todo el mundo tienden a comprar menos televisores y más teléfonos móviles inteligentes y tabletas para acceder a contenidos de medios de comunicación, utilizar servicios electrónicos y descargar aplicaciones.

En concreto, el porcentaje de consumidores que utilizan aparatos de televisión para ver contenidos durante una semana normal ha disminuido desde el 71% en 2009 al 48% de 2011.

Por el contrario, el porcentaje de usuarios que se plantea adquirir un smartphone próximamente llega hasta el 27%, mientras que un 16% contempla la opción de comprar una tableta.

En cuanto al uso de estos dispositivos, el 44% de los propietarios de tabletas ven contenidos de medios de comunicación y el 43% descargan aplicaciones al menos una vez por semana.

Respecto a los nuevos hábitos de consumo, un 56% de los encuestados ha modificado sus hábitos de comportamiento a favor de los servicios 'online' y de 'cloud computing', mientras que un 32% ha dejado de alquilar o adquirir DVDs.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra