Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La afición de Navarra disfrutó con el toreo de Marco y Antón

  • Doscientos socios de peñas y clubs taurinos vivieron en la finca El Montecillo una jornada campera

Imagen de la noticia
Francisco Marco en un momento del tentadero.
  • KOLDO LARREA. . MILAGRO
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00

Unos doscientos aficionados navarros, de peñas y clubs taurinos, acudieron el pasado domingo a la fiesta de la Federación Taurina de Navarra y disfrutaron en la finca El Montecillo de Milagro con el toreo de los toreros navarros Francisco Marco y Javier Antón.

Tras un almuerzo campero, el plato fuerte del día llegó con la tienta de cuatro erales de Hermanos Domínguez, de Funes, de procedencia Santa Coloma, línea Saltillo, que estos ganaderos compraron el año pasado al salmantino Jesús Pérez Escudero. El primero en actuar fue Francisco Marco, que no tuvo demasiada suerte con su lote, pues resultó complicado. Pese a ello, el matador de toros estellés estuvo por encima de la materia prima y dejó clara muestra del poderío de su toreo.

Mucha más fortuna tuvo Javier Antón, que se pudo lucir ante su primero, el segundo de la mañana, un buen eral, y sobre todo con el último, un ejemplar de una calidad extraordinaria, ante el que toreó a placer, muy templado y con magnífico estilo. Fue tal la clase del eral que el novillero murchantino ofreció la muleta a Marco y éste se quitó la espina ofreciendo un recital de buen toreo Terminada la tienta, los aficionados disfrutaron de una comida de hermandad, una capea y unos bailables que pusieron fin a la fiesta.

La Federación Taurina de Navarra, presidida actualmente por Juan Martín Muro, se creó hace tres años con el objetivo de promover, representar y defender los intereses de los aficionados ante los poderes públicos, las organizaciones profesionales taurinos, y todos los demás grupos sociales relacionados con este tipo de espectáculos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE