Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TOREO

Juan José Padilla reaparecerá este domingo en Badajoz

Imagen de la noticia
Padilla, durante los últimos Sanfermines. ARCHIVO/CALLEJA
  • EFE. Mérida
Actualizada 01/03/2012 a las 19:10
El diestro jerezano Juan José Padilla reaparecerá este domingo en Olivenza (Badajoz) tras su gravísima cogida del 7 de octubre en Zaragoza y para su estreno ha escogido un traje "verde esperanza y oro", diseñado por Antonio Cabello y realizado por el sastre Justo Algaba.

Según explica Antonio Cabello, el terno de la vuelta a los ruedos del "ciclón de Jerez" está basado en las hojas de laurel "que adquieren su fundamento en la simbología que los clásicos griegos y romanos dieron a esta hojas enlazadas a modo de corona con la que ceñían las sienes de los audaces luchadores y de los héroes".

Además, Cabello asegura que también ha tenido en cuenta que el "carácter protector y curativo" del laurel "que representa la gloria y la resurrección".

El terno se conforma en bandas bordadas con trazos escuetos que representan hojas de laurel cruzadas en seda de verde claro sobre un riguroso verde oscuro.

A petición del diestro los remates de la chaquetilla van en negro, ya que Padilla "desea proyectar un antes y un después en su esperada reaparición, acorde con su nueva fisonomía".

Compartirán cartel con Padilla en esta reaparición José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE