Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENFERMEDADES

Intensivistas alertan de la llegada de un nuevo pico de la gripe A


Imagen de la noticia

Un médico atiende a un paciente DN

0
Actualizada 12/01/2012 a las 16:58
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Sociedad Española de Medicina Intensiva (Semicyuc) ha alertado sobre la llegada de un pico de virus H1N1 estacional que puede dar lugar a un brote pandémico de gripe A y ha recordado que los antivirales administrados precozmente son eficaces.

Ante la llegada del frío, después de un otoño suave y seco, los médicos intensivistas han pedido a los profesionales de urgencias que administren antivirales a los pacientes que acudan a estos servicios ante la menor sospecha de infección de gripe A.

Además, la Semicyuc aconseja que se continúen con los tratamientos aunque las primeras pruebas resulten negativas, ante el incremento de la mortalidad que se ha detectado en los pacientes graves ingresados en las UCI españolas, según los datos del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de esta sociedad científica, dados a conocer hoy en una rueda de prensa.

Esta investigación, liderada por el doctor Alejandro Rodríguez, del Hospital Juan XXIII de Tarragona, recomienda "la vacunación de toda la población de riesgo, ya que el diagnóstico en la fase estacional, eminentemente clínico, puede retrasar los resultados y no se debe exponer a los pacientes a riesgos innecesarios".

El doctor Francisco Álvarez Lerma, vicepresidente del Comité Científico de la Semycyuc, ha destacado que la gripe A en el enfermo crítico es "la punta del iceberg" de este paciente, que se "puede jugar la vida".

Los médicos intensivistas han recordado que esta gripe afecta de forma más grave a jóvenes, niños y mayores de 65 años y ha pedido "no bajar la guardia".

El presidente de la Semycyuc, José Cuñat, ha subrayado que, "si hay una masa crítica que se vacuna", la incidencia de la gripe no será tan importante.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra