Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO GASTRONÓMICO

Homenaje navarro a Firmin Arrambide

  • El homenaje tuvo lugar en el emblemático edificio del Parlamento de Navarra en Pau

Imagen de la noticia
Firmin Arrambide en el centro, a su derecha Juan Luis Sánchez de Muniáin y el presidente del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, Georges Lavase, acompañados por los integrantes de los Restaurantes del Reyno.
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

LA Asociación de Restaurantes del Reyno y el Gobierno de Navarra presentaron el pasado martes 11 de octubre en Pau (Francia) la oferta de turismo gastronómico navarro con el objetivo de atraer al público del suroeste francés; ya que está considerado como un mercado potencial de especial interés para los restauradores navarros. Además se realizó un homenaje al restaurador bajonavarro Firmin Arrambide en reconocimiento a su trayectoria profesional así como por su influencia positiva en la cocina Navarrra.

Este homenaje tuvo lugar en el emblemático e histórico edificio del Parlamento de Navarra en Pau. Al acto acudieron integrantes de la Asociación de Restaurantes del Reyno junto con las autoridades del Gobierno de Navarra entre los que destacaba el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin; el director general de Turismo, Carlos Erce. Además se sumaron las primeras autoridades francesas encabezadas por el presidente del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, Georges Labazée, así como el primer teniente alcalde de Pau, André Duchateau, y el ex ministro francés, Michel Inchauspé.

Esta acción de promoción turística se enmarca dentro del Plan de Turismo Gastronómico de Navarra y cuyo objetivo era en presentar Navarra como destino turístico de Navarra ante prescriptores, operadores turísticos y periodistas a través de comida elaborada por cocineros navarros y franceses con productos de Navarra. En este almuerzo estuvieron presentes diferentes denominaciones de origen de Navarra como el queso de Idiazábal y del Roncal, además de aceite de Oliva Virgen de Navarra, alcachofas de Tudela, el pacharán Navarro y todo ello maridado con vinos de la Denominación de Origen Navarra.

En este almuerzo destacaron las palabras del consejero Sánchez de Muniáin que matizo que los restaurantes Reyno de Navarra "han sabido mantener, recuperar y potenciar los mejores sabores y las mejores recetas de la tradición culinaria navarra, hasta lograr un producto de excelencia a nivel de las mejores cocinas del mundo".

En este sentido ha animado a los ciudadanos del suroeste francés acudir a la Comunidad foral para comprobar de primera mano "la excelencia de su gastronomía".

Para reforzar el acto que estaba sucediendo en el Parlamento de Navarra se completó con una acción demarketing callejero por las calles de Pau en las que se entregaba información sobre la gastronomía de Navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE